Abril 25, 2024

Theresa May dimite tras fracaso del Brexit

 

La primera ministra y líder del Partido Conservador del Reino Unido fijó su dimisión para el 7 de junio, despejando el camino para la elección de su sucesor en las próximas semanas. “Dimitiré como líder del Partido Conservador el 7 de junio para que se pueda elegir un sucesor”, confirmó frente a la puerta de su residencia oficial, en Downing Street, visiblemente emocionada y a punto de estallar en sollozos.

May seguirá al frente del Gobierno hasta la elección de la persona que dirigirá el Gobierno.

La primera ministra se mantendrá en Downing Street durante la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las conmemoraciones por el Desembarco de Normandía.

 

May ha admitido "un profundo lamento personal" por no haber podido llegar a un acuerdo sobre el Brexit, su principal objetivo político desde que llegó al poder.

 

Asimismo, la política conservadora ha relatado haber informado ya a la reina Isabel II sobre su decisión y que el proceso de elección de un nuevo primer ministro debe comenzar la próxima semana.

 

May continuará ocupando el cargo de primera ministra del Reino Unido hasta que se complete el proceso de elección de un nuevo líder, que, según May, deberá buscar el consenso en el Parlamento. A su juicio, ello solo será posible si todas las partes están dispuestas a llegar a un acuerdo.

 

May también ha pedido a su sucesor que haga del Reino Unido "país que realmente funcione para todos" y ha asegurado que está "orgullosa" del trabajo realizado en los últimos tres años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.