Abril 30, 2024

Macri condena atentado a diputado de la UCR y afirma que no quedará impune

En un mensaje transmitido por la televisión y la radio, el presidente Mauricio Macri condenó hoy el atentado perpetrado contra el diputado nacional Héctor Olivares y afirmó que las investigaciones irán hasta las últimas consecuencias para hallar a los culpables.

 

Una ola de consternación causaron los hechos registrados bien temprano en la mañana contra el legislador de la Unión Cívica Radical Héctor Olivares, quien fue baleado muy cerca del Congreso y se encuentra en estado grave en tanto su asesor falleció.

Ya están trabajando la policía de la ciudad y la federal. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender que es lo que pasó y encontrar a los culpables, subrayó el mandatario quien envió condolencias a la familia de Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de La Rioja

Asimismo, señaló que los médicos del hospital Ramos Mejía trabajan para salvarle la vida a Olivares, una gran persona, un hombre trabajador, sostuvo.

Más de 50 disparos se registraron sobre la emblemática avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a unos pasos del Congreso, según trascendió, donde un auto robado de color gris embistió al diputado y el asesor, quien falleció de un impacto de bala en el abdomen.

Los hechos se registraron cerca de las siete de la mañana en la esquina del Congreso y ha generado una ola de rechazo por parte de varios bloques políticos y personalidades quienes exigen a las autoridades un pronto esclarecimiento de los hechos.

'Fueron directamente a matarlo. Es un atentado, un hecho mafioso. Fueron a ejecutarlo', declaró a Radio Mitre el secretario de Seguridad de la capital, Marcelo D'Alessandro.

Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho, apuntó en la red social twitter la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández.

Por su parte el precandidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su tristeza y preocupación por el ataque. 'Un verdadero agravio a la democracia y a la institucionalidad argentina', dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.