Mayo 18, 2024

Colegio de Abogados: conducta de abogado que agredió a personal de un supermercado es anti-ética y arrogante

 

El presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri Cohn repudió la conducta del abogado, Cristian Rosselot quien valiéndose de su título profesional agredió de forma física y verbal a trabajadores del supermercado Monserrat, ubicado en la comuna de Pirque. “Es algo que va en contra de un comportamiento ético, (…) tirar el título por la cabeza es algo digno de arrogancia, porque supone que los tribunales le van encontrar la razón”, argumentó en entrevista al diario La Tercera.

 

 

“Los abogados como cualquier otro ciudadano deben ser muy respetuosos y conscientes de que tienen un título que deben usar bien y obviamente no se trata de andar tirándolo por la cabeza, porque aquí él (Cristián Rosselot), aparentemente, aparte de ser abogado, arguye que está en la lista de los mejores 50 abogados de Chile”, añadió

 

 

ABOGADO DE ARMAS TOMAR

 

Cristian Rosselot, quien reside en la Comuna de Pirque, es un hombre de  “armas tomar”. El día 11 de febrero recién pasado, a eso de las 15 horas, llegó al supermercado Montserrat, acompañado de su hija.  Vistiendo  chort  blanco, camisa celeste y luciendo sombrero de huaso entró- cuan “patrón de fundo”- al local.

 

 

A los pocos minutos, el tipo desató un incidente jamás visto en local comercial alguno de esta comuna rural.

 

 

“Sacó un helado y me dijo que después me lo pagaba  y yo le respondí que me lo pagara porque después se lo comería. (…) se enojó y me lo devolvió y me empezó a gritar ¿“no sabes quien soy yo?  “Sin respeto cómo me respondes, te voy a hundir, te voy a cerrar el negocio, te voy a destruir y luego  me tira unos potes con avellanas al cuerpo”, relata Carolina Olivares Hernández, dueña  del kiosko”.

 

 

Lo que vino después retrata la peligrosidad de este individuo porque no solo agredió a  Carolina. Además, las emprendió contra varios trabajadores del supermercado, agarró a garabato limpio a cuanta persona se le puso por delante y trató de rotos de mierda a los clientes que intentaron defender a los agredidos.

 

 

“Soy abogado … concha de  tu m … y a voh te voy a demandar y sacar plata”, le advirtió al jefe del local comercial.

 

 

A Carabineros que concurrieron al lugar  los insultó a viva voz. Más tarde, en la Comisaria, prosiguió  lanzando improperios  e intentó arrancar del recinto, desafiando abiertamente la acción policial.

 

 

 

EL NUTRIDO PRONTUARIO DE ROSSELOT

 

 

De no ser por la decidida determinación de los trabajadores en cuanto a no aguantar agresiones y humillaciones como la sufrida y denunciar el hecho, quizás nunca se hubieran conocido las fechorías cometidas por  Rosselot. 

 

 

Según consigna  el diario La Segunda, la Municipalidad de Lo Barnechea interpuso una querella en su contra tras un incidente ocurrido el 10 de enero, donde el hombre  habría golpeado en los genitales a un guardia municipal. En el documento judicial se lee  que Carabineros llegó a detenerlo y Rosselot “amenazó a uno de los funcionarios policiales señalándole, “te voy a matar por pegarme a mí y a mi pareja, tengo amigos importantes y los voy a dar de baja”.

 

 

En su “hoja de vida” figuran querellas que  dan cuenta de ejercer violencia intrafamiliar contra su ex mujer, consumo de alcohol y drogas, agresión a funcionarios de gendarmería, demandas de ex clientes. A ello se agrega : riña con otro sujeto ocurrida en el año 2017, en un departamento de la calle Estoril, Las Condes, por lo que ambos fueron detenidos.

 

 

 

Las andanzas de Rosselot son de larga data. En el año 2012, llamó por teléfono a dos agricultores de Panguipulli y en un dos por tres  les vendió el “cuento del tío”. El cuento consistió en informarles que un hermano de ambos había iniciado un juicio con el fin de dejarlos fuera de una herencia familiar. Al mismo tiempo, ofreció sus servicios profesionales para evitar “las gravísimas consecuencias en caso de prescindir de la inmediata defensa y los instó a firmar un mandato judicial que ya tenía preparado”. Además, exigió que “le anticiparan la suma de 6.400.00 pesos, valores que atendidas las circunstancias, le entregaron en ese momento”.

 

 

Más tarde, ambos agricultores comprobaron la triquiñuela urdida por Rosselot ya que en Tribunales no existía tal  acción judicial, situación que los llevó a interponer  una demanda ante el Quinto Juzgado Civil de Santiago, “por lo que debe rendir cuentas de los dineros recibidos  para atender a los gastos de la gestión que, en definitiva, no realizó”. (https://civil.pjud.cl/CIVILPORWEB/ ROL : C-28839-2012 )

 

 

Otra causa judicial en su contra por parte de Forum Servicios Financieros, figura en https://civil.pjud.cl/CIVILPORWEB/ ROL: C-27760-2018

 

 

PREPOTENCIA Y ARROGANCIA: VENENO SOCIAL

 

 

Días antes que estallara el “caso Rosselot”, otro hecho similar perpetrado en Pirque por el juez subrogante del Juzgado de Policía Local, Javier Díaz de Valdés, había salido a la luz pública. “Hace  solo una semana viví-  aquí en esta misma Comuna- la arrogancia y prepotencia de este abogado. Me “soteo”.

 

 

“Por escrito a través de las redes sociales me llamó Sotito. Es decir trató de minimizarme a la vez de ofrecerme puñetes”, recuerda Mario Soto Sánchez, conocido en el lugar por su  dedicación al trabajo comunitario.

 

 

“Estos casos – y otros como el del abogado Pérez Cruz, director de Gasco, demuestran que la prepotencia y arrogancia son altamente peligrosas, porque atentan contra la convivencia democrática. Son una especie de veneno social”, señala Soto Sánchez  y manifiesta estar de acuerdo en denunciar  estos hechos a través de las redes sociales de tal manera que la gente vaya tomando conciencia y no permita este tipo de conductas”.

 

 

Entre tanto, Rosselot se ganó el repudio nacional y también el de su partido político, la Democracia Cristiana, aunque vía twitter ha manifestado apoyar a José Antonio Kast.

 

 

“Hay una vergüenza masiva de los militantes por su comportamiento”, aseveró  el vicepresidente de la DC, Rodrigo Albornoz

 

 

“Aparece con sus derechos militantes suspendidos, porque no se refichó, pero se están indagando los antecedentes para pasárselos a la Comisión de Etica o al Tribunal Supremo”, explicó

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.