Julio 24, 2024

Trump reitera que evalúa “todas las opciones” para Venezuela

 

El presidente estadunidense, Donald Trump, reiteró este miércoles que evalúa "todas las opciones" ante la actual crisis en Venezuela, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un "terrible error" al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional. Trump aseguró que Washington aún no ha decidido si envía tropas a la región, aunque afirmó estar "sopesando todas las opciones".

 

El inquilino de la Casa Blanca aseguró tener "un plan B, y C, y D, y E, y F", sin dar más detalles al respecto.

 

 

"Ya lo verás", respondió el mandatario estadounidense cuando le preguntaron si Washington se plantea el despliegue de miles de soldados.

 

Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano Iván Duque, Trump lamentó también lo "triste" de la situación en Venezuela, donde Washington, al igual que otra cincuentena de países, reconoce al jefe parlamentario opositor, Juan Guaidó, como presidente interino.

 

 

"Guaidó tiene un fuerte apoyo y nosotros tenemos que darle un apoyo aún más marcado (…) para que pueda llevar a cabo la transición en Venezuela", declaró el presidente estadounidense.

 

 

Maduro, que niega las carencias en el país, prohíbe la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos al considerarla un primer paso para un intervención militar en el país.

 

 

En Washington, el enviado diplomático de Estados Unidos a Venezuela, Elliot Abrams, vaticinó que tarde o temprano la presión internacional desembocará en la salida de Maduro.

 

 

El emisario estadunidense no especificó cuándo cree que Maduro dejará el cargo, pero aseguró que "se cierne una tormenta" al interior del gobierno venezolano y que el mandatario "no podrá soportarlo por mucho tiempo más".

 

 

Abrams habló ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, aproximadamente un mes después de que el gobierno estadunidense tomó la inusitada decisión de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

 

 

El enviado diplomático aseguró que las sanciones petroleras estadounidenses están empezando a afectar a la economía venezolana y que la producción petrolera del país sudamericano se verá reducida a la mitad para finales de este año.

 

 

Además, Abrams hizo un llamado a la cúpula militar venezolana a que le dé su espalda a Maduro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.