Abril 25, 2024

Lista de compras para organizar un cumpleaños perfecto

Falta poco tiempo para que llegue tu cumpleaños (o el de algún ser querido tuyo) y ya estás haciendo la cuenta regresiva. Estás pensando qué hacer para que sea una fiesta de cumpleaños perfecta, pero te cuesta organizarte.

 

 

Lo mejor que puedes hacer es armar una lista de compras, de esta forma podrás organizar un cumpleaños perfecto. Para que sea más fácil para ti, hemos armado esta lista que incluye algunos preparativos previos que tienes que tener en cuenta para luego armar tu propia lista de compras.

Elige el lugar

Definir el lugar de la fiesta no es algo sencillo. Para elegirlo, debes considerar el presupuesto y la cantidad de personas que piensas invitar.

Algunos lugares en los que puedes hacer la fiesta son:

• Un restaurante o bar: En caso de elegir esta opción es importante establecer si piensas pagar la comida a todos tus invitados, o si cada uno deberá abonar lo que consuma. Es un detalle importante para tener en cuenta en el momento de invitar a la gente.

• Un salón de fiestas: Para festejos a lo grande, los salones son el lugar adecuado. Ocasiones como cumpleaños de 15 o 16 (dependiendo del país), o cambios de década (20 o 30 años, por ejemplo) son momentos especiales para algunas personas.

• Tu casa: Debes asegurarte de que el espacio sea el adecuado para la cantidad de personas que quieras invitar. Puedes correr algunos muebles para que se vea más espacioso. O pedir a alguien que viva cerca (o que tenga auto) que traiga algunos asientos extra si hace falta.

Comienza los preparativos

Una vez que tengas el lugar, puedes enviar las invitaciones. Recuerda avisar a la gente con suficiente anticipación, para que puedan reservar la fecha.

Lo más sencillo y práctico para las invitaciones es usar alguna red social o página para crear eventos. Les envías las invitaciones directamente desde ahí e incluso podrás recibir confirmación de asistencia fácilmente.

Por otro lado, es importante tener una buena música de fondo para la fiesta. O si quieres hacer algún baile, tener unos buenos parlantes para que la música se escuche bien.

Hay muchas aplicaciones que permiten reproducir música y tienen listas ya armadas. Pero si lo prefieres, también puedes armar tu propia lista de música.

¡Ah! No querrás olvidarte de alguien que registre los momentos más importantes. Si alguno de tus amigos o familiares que asistirán a la fiesta es aficionado a la fotografía, puedes pedirle que se asegure de captar esos momentos importantes. O filmar algunos videos. Hoy en día con los celulares, cualquiera puede hacerlo, así que probablemente consigas tener plasmado lindos recuerdos.

Añade decoración al lugar


Principalmente si harás la fiesta en tu casa o en un salón, querrás que el lugar se vea realmente festivo.

Algunas opciones son añadir un cartel de feliz cumpleaños, flores, guirnaldas y luces. Algunas cosas deberás conseguirlas en tiendas o en algún cotillón. Pero también puedes aprovechar algunas tiendas online que se ocupan de enviar flores: lirios, rosas, orquídeas y margaritas son las más recomendadas para estas ocasiones.

Elige el menú, las bebidas y el postre

Fundamental, si no quieres que tus invitados se mueran de hambre. Calcula bien cuánto alimento y cuántas bebidas deberás conseguir para la cantidad de invitados que vas a tener.

·       La comida: Si vas a hacer la fiesta en tu casa, procura elegir cosas simples, que puedas servir en bandejas y no requieran el uso de demasiada vajilla. Esto te dará un alivio al finalizar la fiesta. Hay un montón de bocadillos y exquisiteces que puedes preparar (o conseguir que te preparen en un servicio de catering).

·       La bebida: Gaseosas, bebidas con alcohol y agua. Ten en cuenta lo que suelen beber tus invitados. Puedes considerar algún licor también para la fiesta, o preparar algunos tragos frutales.

·       El postre: Algunos bocaditos dulces o tartas son ideales. Piensa también en aquellos que les gusta más comer frutas; puedes servir alguna ensalada de frutas o pinches con frutillas, mango, piña, plátano o las que desees. Prueba hacer surtidos diferentes.

·       La torta: ¡Fundamental! No hay fiesta de cumpleaños sin torta. Ya sea que la hagas tú, un familiar o amigo, o la compres, es un obligado para toda fiesta de cumpleaños. Hay todo tipo de tortas, desde las más sencillas hasta con decorados muy lindos, o temáticas. ¡Recuerda comprar las velitas para la torta!

Ten en cuenta cuando preparas el menú si tienes algún invitado alérgico a algún alimento. Por supuesto, si harás la fiesta en un restaurante o bar no tendrás que preocuparte por la mayoría de estas cosas.

 

¿Y ahora?

Con todas estas cosas en mente, comienza a poner los detalles en tu propia lista de compras para organizar un cumpleaños perfecto.

Verás que, usando esta lista como base, te será muchísimo más fácil.

Ve desde lo general a lo particular. Plantea diferentes opciones (una lluvia de ideas es genial para estas ocasiones) y toma nota de todo. Luego irás descartando lo que no te convenza. En poco tiempo tendrás todo organizado.

¡No te olvides disfrutar de la fiesta!

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.