Abril 26, 2024

Guillermo Teillier le responde a Patricio Walker: “Voy a seguir defendiendo a Venezuela”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió con energía las críticas del senador Patricio Walker.

 

Le diría al senador que meditara sobre lo siguiente: parte de la responsabilidad por las violaciones que se cometieron en Chile, y que algunos sufrimos en carne propia, la tuvo un sector de su partido, por no entender que a veces por esto de «defender la democracia» se puede llegar a la desestabilización de un gobierno democrático, que lleva a la confrontación brutal, cuyas consecuencias hay que medir antes de actuar tan livianamente. Si eso ocurrió en Chile también puede ocurrir en Venezuela. Yo pediría moderación; nosotros estamos porque en Venezuela las cosas se hagan pacíficamente y ojalá haya un acuerdo político”.

 

-¿No hay doble estándar del PC?

 

-Nosotros no tenemos ningún doble estándar. Claramente tenemos una posición respecto a Cuba y Venezuela, la DC también la tiene y no les niego el derecho a que la tengan, pero no nos vengan a poner a los comunistas como la piedra de tope en nuestro país, porque nosotros respondemos por nuestra conducta en Chile y ellos también tienen que responder por la conducta de la DC en Chile. Yo espero que todo esto que está ocurriendo en Venezuela y esta preocupación por Cuba de la DC ojalá no los lleve a descuidar a lo que nos hemos comprometido ambos partidos aquí en Chile, que es cumplir con el programa del gobierno de la Nueva Mayoría. En eso nosotros vamos a ser exigentes y en vez de estar en dimes y diretes y esta especie de enajenación de Patricio Walker, prefiero gastar la energía en lo que tenemos que hacer en Chile. Yo voy a seguir defendiendo al gobierno de Venezuela mientras no vea que haya una conducta que realmente se pueda considerar dictatorial o violación de los DD.HH. de parte de ese gobierno.

 

-¿Cree inconveniente un pronunciamiento del Congreso chileno?

 

-Creo que son bastante injerencistas. Estuvimos dispuestos ayer a firmar el proyecto de acuerdo de la Nueva Mayoría, incluso se habían aceptado algunas cosas que habíamos solicitado, pero aparecieron en la televisión un par de diputados DC y nos ponen en el centro a nosotros. Se dijo que íbamos a firmar un proyecto de acuerdo pero era una mentira.

(Fuente:la Segunda)

 

Lautaro Carmona

 

El secretario general  explicó que “estábamos trabajando ese acuerdo, entonces, así no se puede. Yo entiendo que el propio Matías (Walker) fue el que entregó una versión a un medio televisivo. Sin mediar nada, el diputado dice que el Partido Comunista tiene un doble estándar. Si lo hace la derecha, que se evidencia como tal, uno sabe a que atenerse, pero así no”.

 

Actos de arrogancia, de desconsideración, de falta de respeto elemental, no vamos a aceptar. No vengan a nosotros a sacarnos a la pizarra en temas de derechos humanos, porque primero tengo que responderle al pueblo de Chile. Nosotros nunca, en 100 años, estuvimos vinculados a ningún intento golpista“, añadió el parlamentario comunista.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.