Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

El pasado lunes 17 de junio, el noticiario central de Canal 13 - con repetición en todas sus plataformas- emitió el reportaje “Elecciones PS: Los sospechosos de siempre” de los periodistas Patricio Nunes y Jaime Pinochet, donde fue utilizada la imagen de la fachada del sitio de memoria Londres 38 para el día del Día del Patrimonio sin el consentimiento de sus administradores. ""No sabemos cual es la razón para relacionar Londres 38 y el estado actual del Partido Socialista con los llamados “narco-votos” de la comuna de San Ramón", señala un comunicado.

Los periódicos, las radios y la televisión permanentemente están atacando y acusando al mapuche de violentistas y terroristas; toda esta avalancha de información falsa, busca desprestigiar las movilizaciones y justificar lo injustificable y que tiene que ver claramente con los atropellos en contra de la Nación Mapuche.

 

Según explicó el werken  Aukan Huilkaman tras la reunión en el Congreso Nacional, el pueblo mapuche tiene todo el derecho a darnos un gobierno propio. “Por eso aquí informé formalmente a esta Cámara de Diputados que vamos a formar un gobierno en el sur en el próximo tiempo. Vamos a discutir y vamos a darle forma orgánica y esas son un compromiso.  El Estado de Chile, este Parlamento tendría que apoyar la formación de un Gobierno Mapuche considerando que el Parlamento está guiado también por el Derecho Internacional”

 

Página 1 de 3