Super User

Super User

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

El increíble “rechazo” del proyecto de Reforma Constitucional destinado a convertir el agua en bien nacional de uso público (algo común en los países civilizados) no puede ser más ominoso, teniendo en perspectiva los restrictivos marcos dentro de los cuales podrá aprobarse una nueva Constitución. En efecto, el proyecto fue rechazado en el Senado pese a que ¡24 senadores votaron en su favor y 12 en contra! Como el quorum para ser aprobado es el tristemente célebre 2/3 de los senadores en ejercicio, es decir, 29 (aquellos son 43); el trascendental proyecto fue rechazado.

 

Con 167 votos a favor, 18 abstenciones y 165 en contra el Congreso de España aprobó hoy la investidura del secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

 

En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos de un autor. Es común en poesía (antología poética) aunque también puede darse en otros géneros como fábulas, ensayos o cuentos.

 

El presidente, Sebastián Piñera, se salvó hoy de enfrentar una acusación constitucional gracias a un alegato previo de la defensa que fue aprobado por estrecha mayoría. Los votos de la derecha, que eran insuficientes para aprobar la "cuestion previa", fueron apoyados con votos de algunos sectores de la vieja concertación, como la Democracia Cristiana y el Partido Radical. René Alinco, Pepe Auth, Matías Walker, Jorge Sabaj y  Miguel Ángel Calisto.

la Cámara de Diputados inició su sesión destinada a considerar la acusación constitucional deducida por once diputadas y diputados en contra del Presidente, Sebastián Piñera.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó a un nuevo paro nacional para mañana martes en rechazo a la denominada agenda de seguridad del gobierno.

La huelga general, convocada por todas las centrales sindicales, contra la reforma al sistema de pensiones paraliza Francia.

 

Como resultado de su excesivo uso contra el movimiento social desde el 18 de octubre, las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile tiene hoy prácticamente agotadas las bombas lacrimógenas y ha debido comprar nuevas cantidades en Brasil.

 

En mi opinión, las acusaciones constitucionales no son más que un correctivo a la monarquía absolutista presidencial - demás está decir que este modelo no respeta los balances y contra-balances, propios de la democracia – que, por lógica, es la antítesis de la República.

 

Durante la sesión, tanto la parte acusadora como la defensa tuvieron la oportunidad de exponer sus argumentos, entre intervenciones y réplicas, tras lo cual se inició un amplio debate que permitió la participación de los legisladores y que dio como resultado la aprobación de la admisibilidad del libelo acusatorio.

 

Página 1 de 5