Abril 19, 2024

A los 96 años falleció Carlos Altamirano, figura emblemática y clave en el socialismo chileno

Durante esta tarde de domingo falleció a los 96 años, Carlos Altamirano, histórica y emblemática figura del socialismo chileno. Su deceso se produjo pasadas las 15.00 según informaron fuentes de la familia y del Partido Socialista (PS). Las causas del fallecimiento del dirigente socialista aún no han sido dadas a conocer por la familia, pero se encontraba alejado del vida pública debido a su avanzada edad.

 

Altamirano fue el secretario general del PS durante el gobierno de Salvador Allende, y aunque políticamente se cuestiona su postura más radicalizada y el efecto que esto puede haber tenido en la polarización que terminó en el golpe de Estado, en términos personales ambos mantuvieron una estrecha relación hasta el último día de vida del mandatario.

 

Altamirano fue gran amigo de Víctor Pey, dueño de CLARIN. Una amistad iniciada en los años sesenta y durante el período de la Unidad Popular que se mantuvo hasta la muerte, el año pasado, de Víctor Pey.

 

 

Carlos Altamirano con Víctor Pey fueron muy amigos a lo largo de la vida, aunque no siempre tuvieron visiones políticas similares. En la foto, ambos con Anita Correales y Elmo Catalán (hijo), figuras emblemáticas del socialismo chileno, y ligados ambos a la guerrilla del Ché en Bolivia (2017)

 

 

A los pocos minutos de conocido su deceso, numerosos políticos comenzaron a colocar sus condolencias y comentarios a través de las redes sociales.

 

..

…..

 

 

 

 

 

 

 

…..

 

 

….

 

 

 

….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.