Abril 25, 2024

Comisión de Hacienda aprobó eliminar el FUT y aumentar el impuesto a las empresas

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el artículo 1 de la Reforma Tributaria, que establece la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria y el aumento del tributo de las empresas del 20 al 25%.

 

Este jueves se discute el proyecto de ley de Reforma Tributaria, donde se votarán los artículos 1, 2, 3,y 4, informó radio Bío Bío.

 

Por 8 votos a favor, 5 en contra y con las indicaciones presentadas por el Ejecutivo, fue aprobado el artículo 1, más conocido como el corazón de la reforma.

 

Sin embargo, la votación no estuvo exenta de polémica, ya que el presidente de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini, aseguró que parlamentarios de la Alianza lo quieren censurar, acusándolo de no facilitar el debate del proyecto en general. “Los empresarios me quieren censurar a través de los parlamentarios”, indicó.

 

Ahora se espera la votación de los artículos 2, 3, y 4, donde se discutirá el aumento al impuestos a los bienes raíces, a los timbres y estampillas, y el aumento del impuesto al diesel

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.