Julio 6, 2024

Karadima: Errázuriz pagó para no ser acusado de pedófilo

fernando-karadima

fernando-karadimaEl sacerdote Fernando Karadima, declarado por el Vaticano culpable de abuso sexual contra menores, aseguró ante la ministra en visita, Jessica González, que el cardenal Francisco Javier Errázuriz pagó 500 millones de pesos para impedir la publicación de un libro que lo   sindicaba como pedófilo. Según información difundida por Ciper Chile, el ex párroco de la Iglesia El Bosque relató el hecho durante los interrogatorios a que fue sometido en el mes de mayo del 2011.

 

 

“El Cardenal me dijo en su casa que habían unos rumores en contra mío, pero que él no los creía, que no hiciera caso. Me dijo que contra él habían escrito un libro en que decían que él era un pedófilo y que pagó $500 millones para callar una mentira”.

 

El reportaje publicado por Ciper Chile da cuenta que en el transcurso de la indagatoria judicial, Karadima arremetió en contra de sus denunciantes, insistió en su inocencia y atribuyó las acusaciones a la acción del demonio y a la ingratitud de decenas de sacerdotes que lo acusan, “para no agradecerme públicamente lo que yo he hecho por ellos”.

 

Respecto de  la acusación hecha por Francisco Javier Gómez  Barroilhet, el cura declaró: “Ante lo que me imputa Francisco Javier Gómez Barroilhet, en el sentido que yo hacía tocaciones en los genitales y daba besos cuneteados a los jóvenes en el comedor, que me acercaba a ellos y le metía los dedos de las manos por debajo de la pretina de los pantalones, acercando los cuerpos, hablándoles al oído y acercando los labios de manera que si no corrían la cara les daba besos en la boca, y que a Gonzalo Tocornal le habría introducido un dedo en el ombligo abriéndole la camisa entre los botones en forma prolongada, diciéndole que me gustaban los pelos de su ombligo, debo decir que todo lo que dice es falso”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.