En Parque Cultural de Valparaíso presentan espeluznante thriller político con los horrores de la dictadura
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
Fantasmas, terror, intrigas. Una novela espeluznante sobre hechos ocurridos en dictadura, en un Chile cuyos pasajes de su historia muchas veces superan la ficción. La nueva novela de Jorge Baradit, “El Sótano Rojo”, el escritor de más venta en Chile, será presentada el jueves 12 de noviembre a las 19:00 horas en el Parque Cultural de Valparaíso-Ex Cárcel, espacio público y Sitio de la Memoria, hasta donde llegaron muchos presos políticos tras el golpe cívico militar de 1973.
El evento gratuito y abierto al público contempla el espacio para compartir con el autor en su ciudad natal y en un espacio que fue cárcel pública, y donde los prisioneros políticos llegaron desde diversas zonas de la región porteña.
La novela que se presentará este 12 de diciembre relata la historia de Tamara, una estudiante de arquitectura que busca desesperadamente los restos de su madre fallecida.
En su camino, recurre a psicofonías y videntes que la conducen a una casa que fue un centro de tortura. Allí, junto a una médium, se enfrenta a una aterradora verdad sobre su familia, los horrores del pasado y un destino que nunca imaginó.
Con esta obra, Baradit plasma una atmósfera inquietante donde realidad, memoria y lo sobrenatural se entrelazan, sintetizando la premisa de que “Chile es una casa embrujada construida sobre un pozo de sangre”.
Según el escritor, “esta novela nos lleva a los pasajes más oscuros de nuestra historia que se arrastran por la memoria nacional; el lanzamiento lo hacemos en Parque Cultural-Ex Cárcel, donde sus muros estuvieron llenos de dolor; vamos a hacer una especie de exorcismo en este espacio lleno de memoria, los invitamos a bajar al Sótano Rojo”.
Jorge Baradit, nacido en Valparaíso en 1969, es uno de los autores chilenos más destacados de los últimos años. Su obra se caracteriza por transformar la historia nacional en relatos cautivadores y reflexivos.
Con El Sótano Rojo, Baradit da un nuevo giro a su trayectoria, adentrándose en el género del terror sin dejar de lado su sello personal, que combina identidad, memoria y política.