Gastronomía y Turismo Placeres Culminantes

«Oda Pacífico»: la belleza en los sabores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

«(…) Valparaíso, marinero, 
te olvidas de las lágrimas,
vuelves a colgar tus moradas,
a pintar puertas verdes,
ventanas amarillas,
todo lo transformas en nave,
eres la remendada proa,
de un pequeño, valeroso navío».
(Pablo Neruda)
Caminar por Valparaíso es siempre un placer, la vida transcurre apartándose del tedio invitándonos a disfrutar su paisaje urbano lleno de colorido frente a su magnética bahía con la imagen de barcos que vienen y se van, siguiendo el ritmo de ese poderoso mar pacífico. Así querida ciudad te convertiste en oda estimulando el respeto que te mereces, hermoso rincón del mundo, quien te vea, quien te habite, quien te visite no te condena al olvido.
Hermoso cerro Florida, atravesado por Avenida Alemania, cerro elegido por el nobel chileno que fantaseo desde tu interior, recorriendo tus callecitas, alrededor de lo que hoy conocemos como la plaza de los poetas vecina del Museo a Cielo Abierto se encuentra la hermosa terraza mirador del excelente restorán Oda Pacifico abierto por su dueño Daniel Díaz.
La casona fue restaurada y adaptada con el buen criterio de aprovechar la hermosa vista que nos permite mirar los coloridos cerros, parte de la imponente arquitectura de la ciudad y la amplitud de la bahía. Estampa que invita a ocupar la terraza del local. Entregarse a la contemplación y al deleite sibarita, dejarse llevar por los buenos consejos del personal calificado que aquí trabaja destacando la trayectoria de servicio de Rodrigo Soto y el brillante oficio del chef que complementan un gran servicio gastronómico.
Un tremendo lugar de comidas chilena e internacional (peruana e italiana), imperdible el pisco sour (o si prefiere otro aperitivo hay bastantes posibilidades en la carta), las entradas son fundamentalmente frutos de mar frescos, destacando la clásica preparación a la parmesana que en nuestras costumbres culinarias van con abundante queso, un pan amasado recién horneado y una pasta de queso crema con hierbas típicas de la huerta, los platos de fondo son variados pescados, mariscos o carnes con acompamientos de la comida chilena como un puré de papas rústico, papas fritas, pastelera, ensaladas, etc. Un buen detalle especial la preocupación del servicio por entregar las cocciones al punto de los requerimientos de los comensales, pude disfrutar de un atún a mi gusto que no es el de la cocción más usada o recomendada. El vino con su temperatura adecuada para maridar la comida solicitada, el postre es una oferta de los clásicos de nuestra cocina, el helado artesanal una delicia.
«Oda Pacifico» es uno de los restoranes que entrega un gran servicio cumpliendo altos cánones propios del desarrollo de la gastronomía chilena. Un templo culinario que nos permite disfrutar del hermoso paisaje porteño con la tranquilidad urbana y el espíritu de la poesía permitiendo la necesaria restauración del cuerpo y del alma. Colorida casona que nos permite disfrutar de esos grandes sabores que sólo ofrece una notable cocina, que sabe de su historia consciente, de su identidad abierta al mundo cosmopolita de los grandes puertos.

Alex Ibarra Peña
Dr. En Estudios Americanos.
@apatrimoniovivo_alexibarra



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *