Nuestra Región Latinoamericana

Asesinan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Sujetos armados asesinaron a balazos la mañana de este domingo al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco del templo de Guadalupe, en esta ciudad, confirmaron fuentes de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.

Reportaron que el presbítero tsotsil originario del municipio de San Andrés Larráinzar, situado en los Altos de Chiapas, fue agredido en el barrio de Cuxtitali, ubicado en el oriente de San Cristóbal.

Vecinos de ese barrio narraron que Pérez Pérez había salido del templo de Cuxtitali de oficiar una misa cuando fue agredido a balazos en su camioneta.

El presbítero tsotsil originario del municipio de San Andrés Larráinzar, situado en los Altos de Chiapas, fue agredido en el barrio de Cuxtitali, ubicado en el oriente de San Cristóbal. Foto Elio Henríquez




La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales y  Distrito Altos, informó que inició con las investigaciones con apego aprotocolo en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de homicidio en agravio del padre Marcelo ‘N».

Indicó que luego de conocer la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Distrito Altos y personal de Servicios Periciales se dirigieron a la calle Las Peras esquina con calle Flanz Bloom barrio Cuxtitali, donde se reportaban detonaciones de armas de fuego.
En el lugar se encontró una camioneta marca Ford Titanium color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas y al interior una persona del sexo masculino sin signos vitales que respondía al nombre de Marcelo «N», padre de la parroquia de Cuxtitali.
Confirmó que de acuerdo a los datos preliminares y las primeras investigaciones, el padre Marcelo salía de la parroquia citada luego de oficiar misa y se dirigía la iglesia de Guadalupe, cuando dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo mencionado.
Fuente: La Jornada



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *