Hosting en la nube: Flexibilidad y confianza para tu tienda online
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
Si estás en el proceso de selección de un servicio de alojamiento web para tu negocio online y quieres saber cuales son las ventajas de optar por un alojamiento en la nube, este artículo te puede ser de gran utilidad.
¿Cómo funciona el cloud hosting?
El web hosting en la nube funciona a partir de servidores virtuales que son los encargados de alojar toda la información de tu sitio web. Este tipo de alojamiento opera mediante la virtualización, se trata de una tecnología que establece particiones de un servidor físico en varios servidores virtuales en la nube. Estas subdivisiones se conectan entre sí para crear una red única que aloja al sitio web. Esta es una distinción clave respecto a otros servicios de hosting, los cuales tienden a utilizar un enfoque centralizado.
¿Qué beneficios aporta el uso de soluciones de cloud hosting?
Hay una serie de ventajas que colocan a este tipo de alojamiento web entre uno de los más confiables. Entre las más destacadas encontramos que provee una alta disponibilidad. Esto se debe a que cuando un servidor falla, siempre habrá otro en la red que pueda suplirlo y mantener el sitio disponible.
En cuanto al manejo del tráfico de visitas, este tipo de alojamiento cuenta con la posibilidad de una gestión más eficiente, ya que puede repartir el tráfico en los diferentes servidores de su estructura, manteniendo siempre un rendimiento óptimo.
Escalabilidad
Una de las ventajas que ofrece este alojamiento web en términos de escalabilidad, es que no supone restricciones limitadas al ancho de banda como los alojamientos tradicionales que dependen de la potencia de cálculo disponible en un solo servidor. El hosting en la nube proporciona recursos adicionales, si estos son necesarios, para brindar lo requerido para el crecimiento del sitio.
¿Para qué tipos de sitios web es conveniente?
Hay una gran variedad de sitios web que pueden verse beneficiados con un alojamiento en la nube, desde tiendas online hasta publicaciones de noticias o motores de búsqueda. Este tipo de alojamiento está recomendado sobre todo para proyectos que cuenten con un alto tráfico.
Esencialmente, el hosting en la nube puede proveer soluciones a proyectos web que requieran gran potencia de procesamiento, ancho de banda, y espacio de almacenamiento para poder alojar gran cantidad de visitantes.
La arquitectura propia de este tipo de alojamiento web tiene la ventaja de poder anticiparse a cambios en el flujo de tráfico. Estas circunstancias suelen manifestarse en fechas clave de ventas masivas, como Navidad o Black Friday. La capacidad de equilibrar el tráfico garantizara un funcionamiento óptimo del sitio incluso con grandes volúmenes de visitas.
El cloud hosting es una de las opciones de alojamiento web más confiables que se pueden encontrar en la actualidad. Su funcionamiento descentralizado puede garantizar un funcionamiento óptimo en diversas condiciones.
La capacidad de gestionar el tráfico de manera óptima lo convierte en una de las alternativas más recomendables para e-commerce que cuenten con gran volumen de visitas. Si estás buscando un alojamiento web que sea confiable, con posibilidad de escalabilidad y seguro, el cloud hosting es sin duda la opción más recomendable.