Diputado Manouchehri (PS): “Chadwick está en el corazón de la red de Hermosilla”
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
En una entrevista realizada en el programa *Estado Nacional* de TVN, el diputado socialista Daniel Manouchehri, quien actúa como querellante en el denominado Caso Hermosilla, dirigió duras acusaciones contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick. Según Manouchehri, Chadwick está profundamente implicado en la red del abogado Luis Hermosilla, afirmando que “Chadwick está en el corazón de la red de Hermosilla”.
Esta declaración surge en un contexto en el que los presidentes de los partidos UDI y RN han salido en defensa de Chadwick, quien se ha visto implicado en el Caso Hermosilla a través de mensajes y diligencias revelados por Ciper Chile y durante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, la cual es presidida por Manouchehri. Los líderes de la UDI y RN han expresado su confianza en la integridad de Chadwick y sostienen que se está intentando aprovechar su amistad con Hermosilla para sembrar sospechas en su contra.
Sin embargo, Manouchehri refutó esta defensa señalando que la relación entre Hermosilla y Chadwick iba más allá de una simple amistad. “Hermosilla y Chadwick no eran solo amigos. Eran socios en una empresa, tenían las mismas secretarias, el mismo contador. Articulaban juntos con los que hoy están presos y armaban operaciones de todo tipo. Se traspasaban grandes sumas de dinero. Entonces aquí no hablamos solo de una amistad, sino de alguien que está en el corazón de la red de Hermosilla”, sostuvo el diputado.
El legislador también destacó que Hermosilla habría financiado la defensa de Chadwick con dinero presuntamente proveniente de lavado de activos, y que posteriormente le depositó más de 220 millones de pesos al exministro. “No conocemos aún los trabajos del señor Chadwick. Están solo las boletas”, cuestionó Manouchehri.
El diputado socialista hizo referencia a la estrecha relación laboral entre Hermosilla y Chadwick durante su tiempo en La Moneda, citando el libro de Gonzalo Blumel como fuente. Además, señaló que Hermosilla habría recibido más de 300 millones de pesos en contratos con el gobierno de Sebastián Piñera, algunos de los cuales fueron firmados en las últimas horas de esa administración, involucrando a ministerios clave como Interior, Defensa, Salud y Transportes, además de Banco Estado.
Manouchehri también reveló que Chadwick recibía información confidencial que Hermosilla obtenía del exdirector de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz. Dicha información secreta involucraba a figuras como Raúl Torrealba, Felipe Guevara, e incluso al expresidente Sebastián Piñera. Cabe recordar que Sergio Muñoz se encuentra actualmente en prisión debido a estas filtraciones.
Estas declaraciones subrayan las graves acusaciones que rodean el Caso Hermosilla y refuerzan la postura de Manouchehri respecto al papel central que, según él, habría desempeñado Andrés Chadwick en esta red.
Felipe Portales says:
¡Toda la elite política chilena (por acción u omisión) ha promovido y ha usufructuado de la gigantesca corrupción institucional en favor de los grandes grupos económicos que son los que concentran realmente el poder en el país, como se vio de forma escandalosa con el «perdón» de mil millones de dólares a las Isapres! Además, esta corrupción se ha expresado de manera creciente en delitos
más concretos de grandes empresarios, ejecutivos, parlamentarios, fiscales, miembros del Poder Judicial, abogados, alcaldes, altos oficiales de las Fuerzas Armadas y polícías, sacerdotes y obispos; etc.
Serafín Rodríguez says:
Es decir, los poderes que realmente mandan en Chile, la mierdacracia que cada 4 años se pasa a la ciudadanía por la raja sin que siquiera se de cuenta!
Serafín Rodríguez says:
Las causas judiciales se ganan o se pierden en tribunales. El resto es cháchara!