Poder y Política

Diputados Manouchehri y Cicardini solicitan acceso completo a los mensajes de WhatsApp de Luis Hermosilla

Los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, ambos pertenecientes al Partido Socialista (PS) y querellantes en el Caso Hermosilla, han solicitado al Ministerio Público que se entregue la totalidad de los mensajes contenidos en el celular del abogado Luis Hermosilla a todas las partes involucradas en el caso, incluyendo tanto a la defensa como a los querellantes. Según las estimaciones, se trata de más de 700 mil mensajes intercambiados a través de la aplicación WhatsApp que la Fiscalía Metropolitana Oriente comenzará a entregar a la defensa de Hermosilla a partir del miércoles 4 de septiembre.

En este contexto, el diputado Manouchehri subrayó la necesidad de transparencia absoluta en la investigación, señalando que «en este caso se requiere absoluta transparencia y hemos solicitado a la Fiscalía que se nos entregue copia íntegra de los chats y WhatsApp del señor Hermosilla. Creemos que es importante que todas las partes puedan contar con toda la evidencia. Es un derecho y es lo más transparente para la investigación».

Además, Manouchehri expresó que, dado que la defensa de Hermosilla ha manifestado su intención de hacer públicos estos mensajes, no deberían oponerse a que todas las partes tengan acceso a esta evidencia. «Si el Ministerio Público se opone, tendremos que recurrir con un recurso de protección», agregó.

Por su parte, la diputada Daniella Cicardini enfatizó la importancia de la transparencia en el proceso judicial, instando a la Fiscalía a proporcionarles el mismo acceso a la información que se otorgará a la defensa. «Por el bien de la transparencia, como querellantes, llamamos a la Fiscalía a otorgarnos el mismo acceso que tendrá la defensa del contenido del celular del señor Hermosilla en lo que sea de interés público o constitutivo de delito», indicó.

Cicardini también comentó sobre la declaración del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien sugirió abrir el contenido del celular para todas las partes. «Suponemos que, tras el llamado de su abogado a abrir el celular para todos, no se van a oponer a que revisemos esa información, a menos que pretendan usarla como instrumento de chantaje, lo que sería inaceptable», concluyó.

Este caso continúa generando atención pública debido a las implicancias que podría tener el contenido de estos mensajes en el avance de la investigación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *