Fiscalía solicita la formalización del abogado Luis Hermosilla por cohecho y lavado de activos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
La Fiscalía Metropolitana Oriente, liderada por la fiscal Lorena Parra, ha solicitado al Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago la formalización del abogado Luis Hermosilla por su presunta implicación en delitos de cohecho y lavado de activos. Hermosilla es uno de los principales implicados en el controvertido Caso Audios, que ha capturado la atención pública y mediática en los últimos meses.
La investigación, que lleva más de nueve meses en curso, incluyó un exhaustivo peritaje al celular del abogado Hermosilla. Tras reunir suficientes antecedentes, la Fiscalía decidió avanzar con la formalización, un hecho confirmado por la Fiscalía Nacional a través de sus redes sociales. Además de Hermosilla, también se solicitó la formalización de la abogada Leonarda Villalobos.
El anuncio ha sido bien recibido por los diputados querellantes en el Caso Hermosilla, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, quienes habían presentado una querella respaldada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) contra Hermosilla y otros implicados por posibles delitos tributarios.
Declaraciones de los diputados querellantes
«El tiempo nos ha dado la razón. Estábamos en lo correcto al momento de ingresar una querella en el caso Hermosilla, puesto que hoy día el SII ha deducido una querella y la Fiscalía ha solicitado la formalización del señor Hermosilla y paradojalmente esto es como en el caso de la mafia, como en el caso de Al Capone, donde finalmente termina preso por delitos tributarios. Acá pareciera que esa es la hebra que permitirá seguir hasta el total esclarecimiento y hacer justicia en un caso en donde nosotros esperamos que todos los responsables paguen con cárcel.», dijo el diputado socialista Daniel Manouchehri
La diputada Daniella Cicardini dijo que es «una muy buena señal contra la impunidad y esta trama de corrupción y de tráfico de influencias, porque llega también en un buen momento; porque la ciudadanía hoy día exige de que las instituciones y en este caso también la fiscalía actúen como corresponde, independiente de las redes de los poderosos. No estábamos equivocados cuando ingresamos la querella con el diputado Manouchehri, esperamos que esta investigación llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.”
La investigación continúa, y se espera que el proceso judicial arroje luz sobre las complejidades de este caso, asegurando que se haga justicia para todas las partes involucradas.