Joan Garcés hace un llamado a la reflexión a los jóvenes chilenos en contexto de tensiones electorales en Venezuela
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El reconocido abogado español Joan Garcés, quien fuera principal asesor personal del presidente Salvador Allende hasta el golpe militar de 1973, recientemente ha hecho un llamado de atención a los jóvenes chilenos mediante una reflexión histórica y contemporánea las tensiones políticas que han desatado las recientes elecciones en Venezuela.
Garcés, quien fue invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para observar las elecciones del 28 de julio, ha presenciado la reelección del presidente Nicolás Maduro, quien obtuvo un 51.9% de los votos, frente a su rival Edmundo González, que alcanzó poco más del 44%.
En este contexto, Joan Garcés ha dirigido una misiva a la juventud chilena en la que recuerda el golpe militar contra la República de Chile en 1973, señalando paralelismos preocupantes con la situación actual en Venezuela.
«MEMENTO a los jóvenes chilenos: (I) El golpe militar contra la República de Chile en septiembre de 1973: (a) fue precedido de una campaña mediática pretendiendo que habría habido fraude en el escrutinio de las elecciones parlamentarias del 4 de marzo anterior, en que los partidos del Gobierno Popular aumentaron el número de senadores, (b) esa campaña fue seguida de la neutralización del Registro Electoral por la Junta Militar, quemándolo (en aquel entonces no había digitalización).
Hugo Bauer says:
Y no olvidarse, que Venezuela es el país con el más alto índice de corrupción en latinoamérica y el tercer país mas corrupto del mundo. Maduro es un tirano criminal que quiere etenizarse en el poder. Maduro se mantiene en el poder tan sólo, porque tiene «comprados» a los militares. Mientras Venezuela tiene el salario mínimo mas bajo de toda latinoamérica, sus generales tienen los sueldos mas altos del continiente.
José says:
fisisar@yahoo.es
José says:
fisisar@yahoo.es
Serafín Rodríguez says:
José no tiene quien le escriba?
Serafín Rodríguez says:
Sin embargo, de ahí a defender el regimen de Maduro se acerca mucho a defender el regimen de Ortega en Nicaragua. Lo que hay que promover es el fortalecimiento de la izquierda opositora a Maduro, que la hay dentro y fuera de Venezuela, como el PCUV, por ejemplo.