Frente Amplio llama a la unidad y a la construcción de un proyecto de carácter histórico
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
El Frente Amplio ha emitido una declaración pública que resalta los desafíos que enfrenta el país en la actualidad y su compromiso de construir una sociedad justa y plena de derechos.
En el contexto político y social actual, Chile se encuentra inmerso en una lucha contra la injusticia y la desigualdad cotidiana, parte la declaración. Al mismo tiempo, fuerzas conservadoras y reaccionarias intentan imponer una agenda identitaria y regresiva que amenaza los avances políticos, sociales y civilizatorios alcanzados. Ante este panorama, el Frente Amplio reconoce la necesidad de un mayor compromiso político para respaldar el programa y los logros del gobierno, al tiempo que trabaja desde la comunidad para construir un proyecto de largo plazo que conduzca a una sociedad más justa y equitativa.
El compromiso del Frente Amplio reside en la búsqueda de una sociedad democrática basada en los derechos de todos, no en los privilegios de unos pocos. Con esta convicción, el conglomerado ha decidido avanzar hacia una mayor articulación política y unidad de propósitos. El objetivo es construir alternativas sólidas en el presente y al mismo tiempo, encontrar vías transformadoras y democráticas para el futuro.
En este sentido, la Mesa Nacional del Frente Amplio ha anunciado el inicio de un proceso interno de cohesión política, orgánica e ideológica. Se hace un llamado a todas las militancias, desde Arica hasta Magallanes, que conforman los partidos Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y los movimientos Plataforma Socialista y Unir, para unirse en esta discusión colectiva. El objetivo es enfrentar los desafíos actuales y futuros, buscando las condiciones adecuadas para la generación de un gran proyecto político de carácter histórico.
La importancia de la unidad se destaca como una herramienta esencial para expresar y representar los anhelos populares de un Chile diferente. Solo mediante el trabajo arduo y conjunto será posible materializar los cambios necesarios para asegurar un presente seguro y un futuro lleno de esperanza. En última instancia, el objetivo del Frente Amplio es avanzar hacia un Chile donde todas las personas sean valoradas por sus diferencias, pero a la vez sean socialmente iguales y completamente libres.
La declaración pública de la Mesa Nacional del Frente Amplio muestra su firme compromiso con la construcción de un futuro justo y democrático para Chile. La unidad y el trabajo conjunto serán fundamentales para llevar adelante un proyecto político transformador que refleje las aspiraciones del pueblo chileno. Con determinación, el Frente Amplio busca ser una fuerza de cambio y progreso en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa para todos.
Lamparas aladino says:
Estos discursos grandielocuentes y llenos de frases estramboticas sacadas de bronces añejos, los he escuchado siempre.
Un dia con los hermanos fuimos a la casa del abuelo, despues de que habia partido y habia pasado un largo tiempo. Estaba muy sucia y abandonada pero estaba llena de recuerdos e historias de la familia. La idea clave fue responder a la consulta: Hagamos limpieza y recuperemos la casa. Por donde empesamos ? dijo el mayor. Por las piesas, por el interior y despues vamos al patio principal y al final al patio trasero, donde estan los cachureos y el taller del abuelo. Y asi lo hicimos. Salio de todo, cosas viejas, descompuestas, sucias y entre medio de esas cosas salieron los recuerdos, las cajas de juguetes, los valores de sus vidas. Y ahi, despues de mucha limpieza empezó a revivir la casa del abuelo, recuperó el cobijo y frescura. Pero hubo que botar todo lo sucio, lo maloliente, lo descompuesto y aquello que ya habia cumplido su etapa. Esos hay que hacer en mi Chile, Hay que primero hacer una limpieza lo mas profunda que se pueda, sacar lo malo, las malas intensiones, para intertar reformular busca ser una fuerza de cambio y progreso en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa para todos.
Patricio Serendero says:
Y mientras tanto, el gobierno que nos pide apoyar el FA anuncia la creación de un fuerte militar en Traiguén, en esta segunda Pacificación de la Araucanía.
Cornelio Saavedra también delineó un plan de fortalezas como la de Negrete para eliminar los Mapuche. Las forestales así lo exigen.
Patricio Serendero says:
Lindas palabras pero contradictorias y completamente vacias de contenido. Apoyando este Gobierno Chile será un país más justo? A otro perro con ese hueso. Para tener un proyecto transformador primero hay que librarse de este gobierno concertacionista en los hechos. Después se puede intentar construir algo verdaderamente transformador. Siempre y cuando se incorporen los trabajadores en dicho proceso. Y donde la fuerza principal no puede ser el FA. La socialdemocracia hoy no es solución a los problemas. Ni en Chile ni en el mundo. En todos lados colaboran alegremente para permitir el alza de la ultra-derecha. Y la sociademocracia europea está hoy absolutamente subordinada a la política exterior de EEUU y su brazo armado, la OTAN, mientras reprime a los trabajadores que están pagando la guerra en Ucrania.
Qué cambios profundos se pueden hacer con gente con esa política?
Felipe Portales says:
¿Y no hay un «mea culpa» por el incalificable caso de los convenios del Estado con fundaciones? Estos casos han sido condicionados en gran parte por disposiciones ¡aprobadas en la Ley de Presupuesto del año pasado! que bajaron sustancialmente los estándares de control de su probidad, ¡incluyendo la eliminación del requisito de boletas de garantías!
Es decir, el FA se puso completamente «a tono» con la corrupción precedente del bloque consensual Derecha-ex Concertación y ¿pretenden que nos olvidemos de ello? Increíble…