Poder y Política

María Luisa Cordero, diputada RN, trata de «pervertido» al ministro Avila en la antesala de Acusación Constitucional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Frente a la acusación de «pervertido» que formulara la diputada María Luisa Cordero contra el ministro de Educación, Marco Antonio Avila, la diputada Claudia Mix sale en defensa del ministro y critica los motivos de la Acusación Constitucional. «Esto es pura homofobia» y «el ministro debiera querellarse contra ella».

La controvertida entrevista a Cordero tuvo lugar en Radio El Conquistador. En esta emisora dijo: «La AC contra el titular de Educación “no tiene nada que ver con las platas de la Junaeb” sino que por “una incitación a la precocidad sexual”.

Además, comentó que le parece “insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso” que el secretario de Estado esté “preocupado de la incitación a la sexualidad, que tenga activo y reactivo el clítoris” en vez de “estar llorando” porque “hay niños que no saben leer”.

 

“El famoso Ávila, que si no fuera ministro de Educación, habría solicitado que lo metan preso por incitación a la precocidad y la perversidad sexual infantil”, agregó la diputada de RN..




En esa línea, comentó que desde la administración del presidente Gabriel Boric “saben que están siendo derrotados” y “están tratando de dejar sus ideologías, algo que quede dirán”.

“Ellos creen que van a perder el poder, espero que así sea (…) que no vuelvan a aparecer nunca más en la faz de la tierra de Chile, candidatos con ese perfil que tenemos y la gente que los rodea”, concluyó.

En tanto, la diputada Mix dijo que «a esto se dedica la diputada cuando no está tejiendo. Desestima discapacidades ajenas o ataca a personas por su identidad u orientación. Fue educada en un mundo que consideraba la homosexualidad como enfermedad y de esa ignorancia no se ha librado, dijo la diputada Mix.

«Duele ver la impunidad con la que se ataca a una persona por su orientación. Todas las acusaciones contra el ministro Ávila vienen de esto, de la homofobia, de la ignorancia y la intolerancia. La diputada Cordero considera ‘meterlo preso’, pero es el ministro quien debiera querellarse por declaraciones tan retrógradas y discriminatorias», acotó Mix.

 

 



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *