Pobladores sin casa de La Granja exigen soluciones habitacionales al gobierno
Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Los integrantes del Comité de Allegados José Ghiardo de la Fuerza Pobladora de Chile, que agrupa a pobladores sin casa de la comuna de La Granja, realizaron una manifestación este martes en la intersección de la avenida Santa Rosa con Américo Vespucio. Con barricadas y pancartas, los manifestantes exigieron al gobierno que cumpla con su Plan de Emergencia Habitacional y les entregue una solución real al grave problema de hacinamiento y viviendas dignas que afecta a la comuna y al país.
Los pobladores demandan que el ministro Carlos Montes gestione el traspaso o la compra de terrenos disponibles en la zona, donde se podrían construir más de 800 soluciones habitacionales. Uno de ellos es el terreno MOP-Santa Ana, ubicado en el paradero 19 de Santa Rosa, que actualmente está en desuso y que ha sido prometido por varios gobiernos como lugar para levantar viviendas sociales. Otros son los terrenos pertenecientes al cordón industrial Santa Ana, que hoy están a la venta y que por años han contaminado y enfermado a los vecinos.
Según los dirigentes del Comité de Allegados, han presentado estas alternativas al SERVIU en diversas mesas de trabajo desde el año 2022, pero no han recibido ninguna respuesta concreta ni disposición por parte de la autoridad. Por esta razón, decidieron salir a las calles a presionar al gobierno de Gabriel Boric, al que acusan de incumplir sus promesas y tener un carácter antipopular.
Los pobladores sin casa de La Granja aseguran que no bajarán los brazos hasta obtener la vivienda que justamente se merecen, y que seguirán movilizándose para hacer visible su urgente necesidad