Presidente Boric reitera que el gobierno no aceptará ningún tipo de «perdonazo» a las isapres
Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
El presidente, Gabriel Boric, habló nuevamente esta mañana sobre la crisis de las isapres y ratificó la postura del Ejecutivo en cuanto descartó cualquier tipo de perdonazo a esta industria. “Nosotros no podemos, como Gobierno, validar que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las isapres”, dijo.
En esta línea argumental dijo, y en relación al proyecto de salvataje de las isapres presentado el lunes por un grupo de senadores de derecha: “A lo que no estamos dispuestos es a decirle a un poder del Estado, independiente como el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo”
Tal como dijo ayer durante una actividad con la patronal de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), hoy dijo en Cerro Navia que como Gobierno están disponibles a escuchar las alternativas del sector privado “en particular las isapres”. Agregó que el gobierno desea “asegurarle la continuidad de tratamiento a todos los usuarios del sector privado” y “que el sistema tenga solvencia, pero esto cumpliendo la ley y en esto somos muy claros”.
Boric recordó que “habían personas (ejecutivos de esta industria) que decían que las isapres no se podían dar el lujo de incorporar a personas enfermas” y “acá hay una responsabilidad que es importante que asuman”.
Felipe Portales says:
Es evidente que el Gobierno no puede desconocer un fallo de la Corte Suprema. Hacerlo sería colocarse al margen de la Constitución. Ni más ni menos…
Patricio Serendero says:
Hay que seguir llamando a los usuarios de Isapres de salirse de ese robo e inscribirse en FONASA. Y al mismo tiempo exigir a Gobierno de meter mas plata en la salud, la que todos los gobiernos anteriores han tratado de minimizar para dar preferencia a ese gran negocio que es la salud privada. Se imaginan como será el lobby de estas en estos momentos, corriendo billete entre los Honorables para torcer la ley? Alguien que los identifique? Alguien que los denuncie? Basta ya!