Sanciones al turismo cubano afectan a 800 mil reservas en cruceros
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
El ejecutivo del mandatario republicano informó ayer que desde este miércoles prohíbe los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, reconocidos como los más empleados por los estadounidenses para visitar la mayor de las Antillas.
Asimismo, se puso fin a los recorridos de cruceros, que se convirtieron en la vía de viaje de más rápida expansión entre los norteamericanos para ir a ese destino, pues en lo adelante no podrán dirigirse a Cuba ‘aviones privados y corporativos, cruceros, veleros, barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares’.
‘Sin previo aviso, las líneas de cruceros miembros de CLIA se ven obligadas a eliminar con efecto inmediato todos los destinos de Cuba de sus itinerarios’, indicó la asociación.
‘Las restricciones de viaje efectivamente hacen que sea ilegal ir en crucero a Cuba desde Estados Unidos’, señaló la organización.
Estamos decepcionados de que los cruceros ya no operen en Cuba. Mientras está fuera de nuestro control, lo lamentamos sinceramente por todos los pasajeros que esperaban sus itinerarios previamente reservados, manifestó Adam Goldstein, presidente de CLIA.
Tras el anuncio de las nuevas medidas, las cuales forman parte de la política hostil que ha caracterizado a la administración Trump contra la mayor de las Antillas, compañías de cruceros con paradas previstas en la isla anunciaron la cancelación de esas estancias.
La empresa Carnival Corporation confirmó en un comunicado que debido a los cambios en la política estadounidense, a la firma ya no se le permitirá navegar a la nación vecina, por lo que la embarcación Carnival Sensation irá mañana a Cozumel, México, en lugar de a La Habana, como estaba previsto.
Por su parte, Royal Caribbean divulgó anoche que analizaba el impacto del anuncio, y mientras tanto ajustó los itinerarios de salidas del 5 y 6 de junio, que ya no se detendrán en Cuba.
Al mismo tiempo, hoy partió de La Habana Norwegian Sky, embarcación de Norwegian Cruise Line que se encontraba allí en el momento del anuncio de las restricciones, y la firma informó a sus clientes que otro de sus barcos destinado a la capital del país caribeño fue redirigido a Nassau, Bahamas.
Gino Vallega says:
Los que pensábamos ir a Cuba tendremos que ir a la «Pequeña Habana» en la calle 8 de miami a escuchar a los viejos tercios despotricar contra Fidel…porque están un poco atrasados de News…