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¿Cómo empezar un negocio de ropa en Instagram?

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Instagram recibe miles de millones de visitas diariamente, lo que en el fondo significa que el potencial de los negocios puede destaparse llegando a una cantidad de cuentas suficientes para aumentar las ventas día a día. Pero eso no es algo sencillo, pues estamos hablando de un mercado muy competitivo en el cual cada pocas horas se crea un nuevo negocio virtual que espera acaparar parte del público consumidor.

A partir de las cuestiones sanitarias que nos aquejaron hace tiempo atrás y el exponencial crecimiento tecnológico que ello permitió, Instagram supo capitalizar las oportunidades ofreciendo numerosas herramientas a emprendedores de todo tipo. Así, hoy en día es posible buscar y encontrar ofertas de todo tipo, desde artículos electrónicos hasta polerones hombre de alta calidad.

Para ayudarte a que seas uno de los que regularmente comercializa parte de sus productos en Instagram, este artículo te será más que útil. Te diremos qué cosas deberás tener en cuenta, cómo tomarles fotos a las prendas, y la importancia de un poleron negro o de cualquier color en el placard de las personas.

Por dónde empezar

Para arrancar, lo ideal es darle un enfoque de negocios a la marca creando anuncios de calidad y promocionándolos en Instagram, algo que no es para nada costoso y amplía la llegada de tu emprendimiento a muchas cuentas. Con la publicidad paga, de un día para el otro los polerones hombre aparecerán en el feed de sujetos que antes no te conocían.

Otra cosa a la cual le tendrás que prestar atención es a los comentarios de tus seguidores. Esto no lo hacen todas las marcas y al final lo terminan padeciendo, pues ignoran las sugerencias/recomendaciones del público y son incapaces de mejorar a partir de ello. Si vendes indumentaria, quizá mucha gente se sume pidiendo que ofrezcas algún modelo de poleron negro con cierre u otras cosas. Recuerda consultar datos como las impresiones obtenidas por las publicaciones, cantidad de ventas, e información general de la audiencia.

Qué tener en cuenta

Todos los negocios, y sobre todo los relacionados a Instagram, requieren de 3 características fundamentales: Visión, esfuerzo y constancia. Con respecto a la visión, es la capacidad del emprendedor de tener bien en claro a dónde quiere llegar. Por su parte, el esfuerzo consiste en la dedicación de recursos y tiempo que estás dispuesto a dedicarle. Y la constancia es fundamental para no caerse cuando los obstáculos se presenten.

Conoce tu negocio

Quizá sea una cuestión bastante tonta para algunos, pero lamentablemente muchos no saben bien lo que venden y eso hace mella en el rendimiento general del negocio. Fíjate si quieres vender polerones hombre, lencería, artículos electrónicos, o cualquier cosa que le pueda interesar al público. Una vez lo hayas definido, las imágenes, textos y videos dependen de eso.

Conoce a tu audiencia

El rango etario de los usuarios es super amplio, abarcando desde niños de 13 años hasta adultos cuya edad supera ampliamente los 65. No obstante, es bueno saber que la franja más amplia va desde los 25 hasta los 35 años, con un porcentaje superior al 30%. Sabiendo esto será más fácil vender un poleron negro mujer a aquellas féminas que amen dicha prenda, pues tendrás la facilidad de crear un producto acorde a la edad de buena parte del público.

Decide cómo vas a vender

Hay al menos dos maneras, y la elección variará según la meta que te hayas impuesto. Podrás enfocar un perfil de IG normal en los polerones negro que más demanda tengan, mostrando los artículos con su respectiva descripción.

Otra alternativa muy popular es la de explorar Instagram Shopping, que le da una función de empresa a tu negocio en línea. Una vez hayas adoptado dicha modalidad, agruparás los polerones negro según el talle, añadirás etiquetas, fotos, info detallada, etc.

Cómo tomar fotos de ropa para vender en Instagram

Ni bien hayas terminado de modificar el perfil, será momento de publicar el primer poleron hombre que inaugure el feed o el artículo que a ti te parezca apropiado. Una excelente idea es, en lugar de publicar cosas al azar, crear un calendario con cada foto y sus detalles, como el diseño, su historia, o lo que quieras que el cliente sepa sobre el producto. Sugerimos fuertemente que el texto descriptivo no supere los 450 caracteres para que no se torne pesada su lectura.

Recuerda siempre que el poleron negro hombre se venderá más fácil si al final del texto hay hashtags que fomenten la venta de ropa con términos referidos al estilo de la prenda. Si esta es deportiva, se podría agregar #fit o muchas otras cosas parecidas.

Sobre las fotos, lo mejor es contratar a un profesional que tenga al menos un poco de experiencia en el rubro. La composición de los escenarios y los modelos son importantes, pues ambos ítems se encargarán de que el poleron negro transmita o no lo que quieras.

Vender polerones

Como te habrás dado cuenta, hemos basado el texto en la comercialización de polerones. Esto no es algo casual, pues esta clase de ropa está en claro ascenso desde hace ya algunos años. Dicha indumentaria multifacética es capaz de ser combinada con muchas cosas, siendo un verdadero comodín todos los días. Para hacerle frente al invierno, un poleron negro hombre otorga comodidad y protección ante el gélido frío.

Mejoran la imagen al momento

Al hacer una compra de esta índole, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Como vendedor, será tu deber aprovechar dicho boom publicitando tipos de poleron negro con cierre que satisfagan las necesidades del público. Será trabajo tuyo no solo publicarlos, sino también aplicar tu criterio para comprar los mejores artículos del mercado para venderlos fácilmente ante los miles de clientes expectantes.

Conclusión

Para concluir con este detallado artículo, es apropiado destacar a Instagram como medio de ventas masivo. Y es que, además de la llegada fácil que permite, últimamente ha incorporado herramientas que mejoran la experiencia de uso tanto de vendedores como de consumidores.

 

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