Mercados

La mejor estrategia para distinguir tus servicios de estética de tus competidores

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A la hora de emprender un negocio, sin importar si es pequeño, mediano o de una estructura considerable, sabemos de sobra que el mercado es muy competitivo y, en la era en la que nos encontramos inmersos, parece aún más feroz haciendo que la competencia con aquellos negocios que ofrecen los mismos servicios o se dedican a rubros similares, sea más complicada.

Si tienes un emprendimiento debes tener en cuenta que, la capacidad de comunicación y de transmisión a los clientes, es lo que diferencia un servicio de otro y, si bien es bastante complejo en muchas ocasiones diferenciarse de la competencia, no es imposible. Esto es porque existen muchísimas herramientas que harán que tus clientes encuentren satisfechas sus expectativas al contratar tus servicios y porque gracias a tus acciones, tendrán muy en claro cuáles son tus servicios, tu marca y tu logo, no confundiéndose con firmas que ofrezcan servicios similares.

Si te estás preguntando cómo registrar una marca y cómo puedes hacer para que lo ofreces en ella se distinga de las demás marcas que existen en el mercado, te invitamos a que continúes leyendo este breve artículo que seguramente te será de gran ayuda.

 

Consejos útiles para que te diferencies de la competencia

Si bien aplica para cualquier tipo de negocios, si posees una estética propia o eres encargado de una, sabrás que en la actualidad son muchos los servicios que se ofrecen allí y que también es un rubro que se encuentra en auge desde hace algún tiempo.




En este tipo de salones se llevan a cabo distintos tratamientos para el rostro, variedad de masajes, manicura, pedicura, distintas técnicas de depilación y, en algunos casos, también ofrecen servicios de peluquería y maquillaje para ocasiones especiales y, como son bastantes los que se encuentran en el mercado, si no desarrollas buenas técnicas y si no utilizas las herramientas adecuadas, puede suceder que los clientes se vean confundidos respecto a otras marcas que llevan adelante la misma tarea o que ofrecen los mismos servicios. A continuación te sugerimos algunos tips que puedes tener en cuenta para que esto último no suceda:

  1. Diseño de estrategias únicas: es interesante que te plantees ofrecer algo diferente al servicio en sí y que haga que el servicio y la experiencia para el cliente sean únicos. Por ejemplo, atención personalizada, brindar información útil para ellos o esperarlos a modo de agasajo con algo rico para comer o tomar mientras esperan a ser atendidos.
  2. Analiza y no imites a la competencia: debes mirar a la competencia solamente para determinar qué es lo que hace bien y lo que no tanto. Busca brindar servicios o productos originales que no sean idénticos a otras marcas porque eso llevará a que pases desapercibido.
  3. Define la personalidad de tu marca: es sumamente importante que te hagas de un loco y una marca para que los clientes puedan identificarlos con los servicios que se brindan. Hoy en día, las fotos o videos en redes sociales son una publicidad muy importante, pero debes tener en cuenta el diseño de un logo, los colores a elegir y que la marca tenga un significado claro e inconfundible.

 

La importancia de una marca

La marca es aquel signo que es capaz de diferenciar un producto o un servicio de otro y es por eso que es vital su importancia al momento de comenzar o darle una nueva mirada a un emprendimiento por más grande o pequeño que sea.

La base de la marca se encuentra en su capacidad distintiva y, como el mercado es altamente competitivo en cualquier rubro del que se trate, es elemental poder proteger a la misma para que puedas desarrollar tu emprendimiento y que el mismo crezca.

Si tienes dando vueltas varias ideas sobre marcas y te estás preguntando cómo saber si una marca está registrada, es sumamente sencillo porque al ingresar los datos de la que pretendes, si la misma ya ha sido utilizada por alguien, el registro te lo mencionará y deberás elegir alguna que aún no se haya “inventado” y registrado.

La ventaja de poder contar con una marca radica en que no sirve solamente para la identificación del negocio propiamente dicho, productos o servicios, sino que, gracias a ella, los clientes pueden asociarla con ciertos estándares que hacen a la calidad de esos productos o servicios. Por ejemplo, si trabajas de manera eficiente y tienes un trato adecuado con los clientes, el valor del negocio aumenta y también los clientes reconocen el buen trabajo y pueden recomendarlo a otras personas.

Con el correr del tiempo, la marca se convierte en un valor comercial y adicional y es una de las cosas que puede hacer aumentar el valor de la empresa y es por eso por lo que es fundamental la protección de la misma ya que, cuando no se encuentra registrada, puede ocurrir que un tercero haga uso de la marca sin tu consentimiento y que confunda a los clientes. En este caso, si la registraste puedes comenzar el proceso correspondiente para que deje de utilizarla.

 

 

Registro de marca

Son muchos los emprendedores que se preguntan cómo registrar una marca. Si eres uno de ellos, puedes acceder al sitio web de IdenBiz, empresa especializada en Registro de Marcas, para delegar todo el proceso que a veces suele ser muy engorroso si uno no está muy familiarizado con el tema.

Desde allí puedes consultar de manera gratuita si tu marca se encuentra disponible para ser registrada y, si decides continuar con el proceso para que la tuya esté a tu nombre y nadie más pueda utilizarla, el servicio de registración de la misma es sumamente sencillo.

Como primera medida, las personas especializadas en la materia, realizan una verificación acerca de la marca que deseas registrar y si la misma cumple con los requisitos que se exigen, además de controlar que no existan registros similares que ya hayan sido registrados con anterioridad. Luego debes ingresar tus datos personales y recibirás un correo electrónico con la factura. Una vez que esta se encuentre paga y acreditado dicho estado, el sistema te enviará un instructivo con la documentación que debes firmar y entregar.

Cuando los profesionales reciban la documentación, se inicia la solicitud de registro en el organismo correspondiente. El abogado que lleve tu expediente, hará un seguimiento del mismo, se ocupará de la publicación correspondiente y de todas las acciones que sean necesarias para que finalmente obtengas el registro de tu marca.

Cuando el trámite se encuentra completo y se obtiene la resolución de la concesión de la marca, la firma te enviará el título digital o por correo en formato físico.

Dependiendo de tus necesidades, preferencias y presupuesto, puedes optar por los diferentes planes a contratar: un plan básico que solo incluye la viabilidad exhaustiva y el registro de la marca, otro que incluye lo anterior y el registro del logotipo, y el más completo que incluye a los dos anteriores y suma el certificado digital y la defensa legal.

Es importante que consideres que, una vez que se concede el título de marca, el mismo posee una vigencia de 10 años, pudiendo renovarse de manera indefinida.

 



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