Chile al Día

Incendio en cerros de Valparaíso destruye al menos 120 viviendas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Unas 120 viviendas destruyó hasta hoy en la ciudad de Valparaíso un incendio forestal que mantiene en Alerta Roja a esa urbe, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
 

 

En su parte más reciente esa entidad señaló que para este miércoles se dispondrá de 11 helicópteros, 20 brigadas y cinco aviones, entre otros recursos, para controlar el siniestro que aún se mantiene activo.

El fuego, que se declaró la víspera alrededor de las 17.00 hora local en al cerro Rocuant, en la zona alta de la ciudad, gracias a los fuertes vientos avanzó rápidamente hacia las áreas habitadas y consumió hasta el momento unas 100 hectáreas de vegetación.

La Onemi explicó que el número de casas total o parcialmente dañadas es actualizado de forma permanente porque el fuego no ha sido totalmente extinguido y afecta zonas pobladas de los cerros Rocault y San Roque.

El martes se emitieron dos alertas de evacuación de la población con el apoyo de Carabineros y el ejército, para lo cual fueron habilitados albergues con capacidad para unas 400 personas para alojar a quienes debieron abandonar sus viviendas o que perdieron todas sus pertenencias.

Desde anoche, la empresa abastecedora de agua potable anunció cortes en el suministro del líquido a barriadas de Valparaíso y Viña del mar, para garantizar que los bomberos puedan contar con ese recurso en esta jornada.

Asimismo más de dos mil clientes permanecen sin fluido eléctrico como medida preventiva puesto que el incendió se desarrolló en una zona donde se entran varias torres de alta tensión.

En su cuenta de Twitter, el presidente Sebastián Piñera lamentó los daños acarreados por el incendio a cientos de familias y aseguró que todos los organismos implicados están haciendo el mayor esfuerzo para controlarlo.

Por su parte, el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Muñoz, señaló que se investigan las posibles causas del fuego, que pudo ser intencional.

Al respecto dijo que se está recibiendo ‘abundante información’ sobre al menos dos vehículos que se desplazaban minutos antes por el área donde se inició el siniestro.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que presentará una acción judicial contra quienes resulten responsables e indicó que inmediatamente que termine la emergencia comenzarán los trabajos para reconstruir la zona afectada.

 
 
 
Fuente: Prensa Latina



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *