Gabriel Boric conmemora el golpe de 1973 destaca la memoria de Allende y lanza un mensaje a la oposición: nadie puede apropiarse del Rechazo
Tiempo de lectura aprox: 33 segundos
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el acto en La Moneda en conmemoración a los 49 años del Golpe de Estado, en cuya instancia se refirió también a la derrota del Apruebo en el plebiscito del domingo pasado y aprovechó de enviar un mensaje a los sectores que ponen en duda la continuidad del proceso constituyente.
En ese contexto, destacó la figura de Salvador Allende y a quienes aún se encuentran desaparecidos producto de la represión de la dictadura civico militar. “Tenemos un compromiso ético y político con ellos (…) ese compromiso del nunca más y avanzar en verdad, justicia y reparación”, subrayó.
Asimismo, aludió a los resultados del plebiscito del domingo pasado, en que el Rechazo a la propuesta de la Convención Constitucional obtuvo un triunfo aplastante. “A las divisiones vamos a responder con más democracia y nunca con menos, esa una de las lecciones que nos dejó el Presidente Salvador Allende”, señaló.
Felipe Portales says:
Bla, bla, bla… En los hechos -que finalmente son los que importan- el gobierno de Boric «completó» su subordinación a la ex Concertación. Lo que hizo en marzo al entregar su conducción económica a destacados neoliberales concertacionistas, con Marcel, Pacheco, Berstein y Frigolett; ahora lo hizo respecto de la conducción política con Tohá, Uriarte y Monsalve.
Gino Vallega says:
La repetición del proceso lo transforma en una obra más del «teatro del absurdo»: la misma masa humana eligirá a otros 155
representantes ( número mágico; la parte democrática ) para que , en base a las «amarras» de N-25-2019, redacte otra NC, DISTINTA a la rechazada (más amarras) y que lo haga a lo sumo en seis meses ( imposible.Si ya está preparada, los 155 son «refrendadores») y que satisfaga a la derecha oligárquica (tiene la plata y las armas), amarillos claros y obscuros y a los partidos30años (es decir, a las fuerzas políticas peor calificadas por el pueblo ) y todo esto organizado, pagado y asegurado por un gobierno débil como hoja al viento manejado por una «pitilla» desde «el peso de la noche portaliana». La «Nueva Nueva C» ya está hecha y todo este tinglado es para decir que ha cumplido con los estándares democráticos occidentales judeo cristianos.AMEN.
Landy Aurelio Grandon says:
El mensaje del Presidente es fundamentalmente a la derecha que no quiere que el proceso continúe su curso normal: nueva Convención y nuevo proyecto de constitución.