Juzgado Naval de Valparaíso inhibe caso en contra de almirante Julio Leiva
Tiempo de lectura aprox: 34 segundos
El Juzgado Naval de Valparaíso inhibió el caso en contra del almirante Julio Leiva Molina, acusado de omisión de denuncia cuando ejercía como Comandante en Jefe de la Armada, causado por un juicio de incompetencia hacia el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
La acusación en contra del almirante surge luego de una delación hecha por un civil en contra del almirante por una falta de denuncia en contra de la utilización no autorizada del logo de la Armada de Chile. Estos hechos ocurrieron durante la franja televisiva de la campaña del “Apruebo” y del “Rechazo”, ambas bajo el contexto del plebiscito por una nueva Constitución.
Según lo comunicado por el Juzgado naval, serían ellos los únicos con las competencias necesarias para poder investigar y conocer los hechos del delito. Esto a causa de que, al momento del hecho, el almirante ejercía como Comandante en Jefe de la Armada.
La primera audiencia hecha por el Juzgado Naval será el próximo 26 de junio, ya con todos los antecedentes en manos de este.