PDI detiene a presunto autor de disparos contra reportera de Señal 3 Francisca Sandoval
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Marcelo Naranjo, con antecedentes por vulnerar la ley de drogas, es el presunto autor del disparo realizado el domingo 1 de mayo contra la reportera de Señal 3 de La Victoria Francisca Sandoval, quien se encuentra hospitalizada en riesgo vital.
Naranjo fue fue detenido anoche en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes indicaron que se entregarán más antecedentes de este operativo durante la jornada del martes a primera hora, según informa Radio Bío Bío. El sospechoso pasará a control de detención este martes, por el delito de homicidio frustrado.
El hecho ocurrió durante una manifestación por el Día del Trabajador durante el domingo, cuando sujetos vinculados a vendedores ambulantes del sector, realizaron disparos contra los manifestantes, donde resultó herida la periodista Francisca Sandoval.
Por su parte, la víctima se encuentra hospitalizada en la ex Posta Central y hasta el momento se mantiene en riesgo vital, mientras que familiares y cercanos han pedido que personas donen sangre a nombre de Francisca Sandoval.
«Anoche se logró la detención del presunto responsable del homicidio frustrado de Francisca Sandoval, gracias a un rápido accionar de @PDI_CHILE«, comentó la ministra @izkia esta mañana en La Moneda. La jefa de gabinete presenta hoy la Agenda de Seguridad en el Congreso. pic.twitter.com/uX1xYtadSk
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) May 3, 2022
Vínculos con Carabineros
En tanto, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabinero, Marcelo Araya. se refirió a las imágenes que muestran una supuesta colaboración de funcionarios de la institución con manifestantes en la protesta del 1 de mayo en el Barrio Meiggs, instancia en que se registró una violenta balacera que dejó a cuatro personas lesionadas y una de ellas de extrema gravedad, publica Emol.
En esa línea, el alto oficial de Carabineros confirmó que, a raíz de esas imágenes, se inició una investigación administrativa al interior de la institución y que se dispuso de todos los antecedentes al Ministerio Público, por lo que Araya solicitó «prudencia» hasta que no se conozcan las conclusiones de aquella investigación.