Presidente de Comunes renuncia al cargo tras polémica por rendición de cuentas de campaña a gobernadora de Karina Oliva
Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
El presidente del partido Comunes, Jorge Ramírez, anunció este miércoles su renuncia al cargo, luego de la polémica por la rendición de cuentas de la campaña a gobernadora de Karina Oliva, quien pagó más de $130 millones a 7 militantes del partido, incluido el mismo Ramírez.
Al conocerse la noticia publicada por Ciper, y pese a que la misma Oliva aseguró que todo fue validado por el Servel, otros militantes del partido, como las diputadas Camila Rojas o Claudia Mix, denunciaron el actuar de la directiva de Comunes.
“Durante estas horas Karina me ha pedido evaluar mi continuidad como presidente de Comunes y luego de conversar con miembros de la dirección he decido presentar mi renuncia, la que he comunicado formalmente también al jefe de campaña de Gabriel (Boric)”, indicó Ramírez.
Pese a su dimisión, Ramírez defendió la rendición de cuentas de la campaña de Oliva, acusando que ha existido un “aprovechamiento que se ha hecho de una nota y un titular que no se corresponde con la realidad”.
“Nuestro partido tiene como valor ético que nadie de su dirección ni de los equipos puede ganar sueldos superiores a 2.500.000, en mi caso mucho menos. Sin embargo, se ha buscado perjudicar a Comunes. Particularmente a una de nuestras candidatas, y por medio de aquello, al resto de compañeras y compañeros que a tres días de una elección se les busca perjudicar por esta situación sin antes conocer o investigar que todo está en regla”, afirmó.
Fuente: Radio Bío Bío