Por qué el empresario Nicolás Ibáñez prefiere el triunfo de Boric aunque votará por Kast
Tiempo de lectura aprox: 31 segundos
El empresario Nicolás Ibáñez, conocido por ser el exdueño de los supermercados Líder y actual controlador de la franquicia de Papa John’s a través del grupo Drake Enterprises, anunció que quiere que Gabriel Boric sea el próximo presidente de Chile.
En entrevista con El Mercurio, además, señaló que se retirará de los negocios. “Oficialmente me retiro a fin de año y paso a ser presidente honorario”, dijo.
Sobre la campaña presidencial, Ibáñez -ligado al think tank de derecha Fundación para el Progreso– declaró que “mi visión es que tenemos que hacer todo lo posible para que salga Boric”.
Si bien expresó que no sabe si efectivamente votará por Boric (candidato del Frente Amplio y el Partido Comunista), señaló que “si veo que está ganando Sichel o Kast voy a votar por Boric. Por una visión de más largo plazo. Los lectores son muy inteligentes y van a entender”.
Renato+Alvarado+Vidal says:
Astuto don Nicolás. Lo cierto es que el programa de Boric queda bastante corto respecto a las demandas de octubre 2019, y esto entraña la sombría posibilidad de que tenga que reprimir al pueblo en la calle. Aquí el que más arriesga es el PC.