Miles de personas vuelven a Plaza Dignidad a protestar contra la violencia policial
Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Miles de ciudadanos se concentraron este sábado en la Plaza de la Dignidad, en Santiago de Chile, en rechazo a la represión de carabineros, así como a las políticas de seguridad del Ejecutivo nacional.
Aproximadamente 2.000 personas participaron de la jornada, quienes con carteles que decían «La Plaza es nuestra» «Exigimos respeto a la vida», exigieron el cese de la represión y justicia plena por el caso del joven de 16 años que fue arrojado por un carabinero al río Mapocho.
Pese al desarrollo pacífico de la jornada, diversas organizaciones sociales denunciaron que agentes de carabineros atacaron gases lacrimógenos y detuvieron a 16 ciudadanos.
En Santiago de Chile, manifestantes vuelven a la llamada Plaza Dignidad en protesta por la agresión de Carabineros contra el joven A.A. pic.twitter.com/SqNjBrCbaH
— Paola Dragnic (@PaoladrateleSUR) October 3, 2020
El pasado viernes durante una masiva manifestación, un efectivo de la Policía Nacional chilena arrojó a un manifestante menor de edad al río Mapocho, en medio de las medidas represivas en Santiago, capital del país.
A pesar de que el joven de 16 años se encontraba agraviado en el río, los carabineros continuaron con la represión a las protestas, obstruyendo las labores de rescate de los bomberos.
Testigos aseguran que el joven cayó de cabeza, por lo que este habría sufrido un golpe de alto impacto. Según fuentes ubicadas en el lugar de los hechos, actualmente el menor de edad está recibiendo atención médica privada.
Fuente: Telesur