Poder y Política

Diputados oficialistas exigen definiciones en candidatura presidencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Los diputados oficialistas Marcos Ilabaca (PS) y la jefa de bancada IND-PPD, Camila Musante, han manifestado la necesidad de una pronta definición en torno a la candidatura presidencial del sector. Mientras Ilabaca considera que la ex Presidenta Michelle Bachelet es la mejor opción, Musante enfatiza la urgencia de establecer un liderazgo claro.

Desde el oficialismo, y en particular dentro del Partido Socialista, existe un evidente interés en que Bachelet se postule por tercera vez, pese a que ella misma ha descartado tal posibilidad. No obstante, Ilabaca sostiene que «tal cual se encuentran las cosas hoy día, yo creo que la única persona capaz de generar la unidad más amplia de nuestro sector es la ex Presidenta Michelle Bachelet», subrayando además que «sin ser candidata hoy día, nos demuestra que es altamente competitiva».

El parlamentario socialista también resaltó la importancia de construir primero un proyecto común y un programa que unifique al sector, indicando que «detrás de ese programa, me encantaría que sea la (ex) Presidenta Bachelet quien lo encarne y lo lidere». Asimismo, advirtió que «se van acortando los plazos, ya se acerca cada vez más a paso agigantado las elecciones, por lo tanto es necesario ir tomando medidas y decisiones rápidamente».

Por su parte, Camila Musante recalcó que, si bien es legítimo que las candidaturas se tomen su tiempo, una incertidumbre prolongada solo genera inestabilidad. «Lo que nosotros necesitamos es darle al país claridad sobre quién va a liderar el proyecto del oficialismo, y para aquello, (se debe) realizar una primaria lo más amplia posible», explicó.




Además, la legisladora planteó que, si esta instancia «incluye a la ex Presidenta Michelle Bachelet, será algo que tendrá que definirse pronto, máximo la primera semana de marzo, porque hoy día el país requiere liderazgos que estén definidos, y que podamos ofrecer (…) un proyecto político que dé claridad y que tenga unidad parlamentaria para defender las ideas de la democracia y del progresismo».

De esta manera, la presión por una definición en la candidatura presidencial del oficialismo crece a medida que se acortan los plazos para las elecciones, mientras el debate sobre quién liderará el sector sigue abierto.

 



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *