La Plaza de las Naciones de Ginebra vibró en solidaridad con Cuba
Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
El lunes tuvo lugar en la Plaza de las Naciones de Ginebra, frente a la sede de las Naciones Unidas en esta ciudad suiza, una multitudinaria manifestación en solidaridad con Cuba y de rechazo al Bloqueo y a la inclusión de la Isla en la Lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Participaron en la demostración miembros de la Asociación Suiza Cuba (ASC), cubanos residentes, representantes de MediCuba-Suiza, el Partido Comunista Suizo, otras organizaciones no gubernamentales y el pueblo suizo.
Se dio a conocer en el acto una Declaración de Solidaridad y Apoyo a Cuba, firmada por los participantes, en la que se hace un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que ponga fin de manera inmediata e incondicional al ilegal bloqueo impuesto contra Cuba y se corrija la injusticia de incluir nuevamente a la Isla de una Lista en la que nunca debió estar.
Durante varias horas onderaron las banderas cubanas en la céntrica plaza ginebrina, bajo la emblemática escultura “La Silla Rota”, y retumbaron las consignas de “Abajo el Bloqueo”, “Sáquennos de la Lista, no somos Terroristas”, “Cuba Sí, Yanquis No” y “Cuba no está sola”.
El acto contó con la presencia del Embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Benítez y los de otros países latinoamericanos, que también patentizaron su apoyo y solidaridad con Cuba.