Poder y Política

José Mujica recibe a Boric en su chacra: “Le quedan muchas batallas por delante”

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

En el marco de su visita de Estado a Uruguay, el presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo el lunes un cálido encuentro con el expresidente uruguayo José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro, a las afueras de la capital. La reunión, que se prolongó durante el mediodía, fue el tercer encuentro entre ambos líderes desde que Boric asumió la presidencia en 2022.

Previo a su visita a Mujica, Boric se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou, en el Palacio Estévez, donde abordaron temas de cooperación bilateral y desafíos regionales. Posteriormente, el mandatario chileno se trasladó al domicilio del exgobernante uruguayo, quien enfrenta un cáncer de esófago diagnosticado en abril de 2024 y que, según informó en enero, ha hecho metástasis en su cuerpo.

Durante el encuentro, Mujica destacó la juventud y compromiso de Boric, augurando que «le quedan muchas batallas políticas por delante». En un breve contacto con la prensa, el exmandatario uruguayo reafirmó su preocupación por los desafíos globales y abogó por sociedades menos egoístas, enfatizando que «son muchos los que tienen muy poco».

Como símbolo del encuentro, Boric plantó un olivo en la chacra de Mujica, en un gesto de amistad y compromiso con los valores compartidos. «Mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos es la dirección correcta», afirmó el presidente chileno.




El mandatario también adelantó su intención de trabajar en conjunto con el presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, con quien comparte afinidad ideológica. Boric y Orsi se reunirán esta noche, en el cierre de la visita oficial del jefe de Estado chileno, quien tiene previsto regresar a su país en la mañana del martes.

 

 

 



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *