Chile al Día

Coordinadora No+AFP recuerda llamado a manifestarse contra la reforma de pensiones este miércoles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La Coordinadora Nacional No+AFP ha reiterado la convocatoria a una manifestación pública para este miércoles 22 de enero a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Santiago, junto a la salida del Metro Ahumada. Este llamado responde al reciente acuerdo de reforma de pensiones alcanzado entre el gobierno de Gabriel Boric y Chile Vamos, que, según la organización, perpetúa las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y no mejora las pensiones de las y los chilenos.

Bajo el lema «¡Nos manifestamos en la calle!», la Coordinadora ha expresado que esta reforma representa un retroceso en el sistema de seguridad social del país. “Lo dijimos: si la reforma mantiene a las AFP, es mala; si las fortalece, es aún peor”, declaró la organización a través de sus redes sociales. No + AFP enfatiza que el acuerdo refleja cómo los intereses de las AFP continúan imponiéndose sobre la necesidad de garantizar pensiones dignas y suficientes para la ciudadanía.

La convocatoria no se limita a la capital. La Coordinadora ha informado que también habrá movilizaciones en diversas ciudades del país, incluyendo Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Rancagua y Temuco. Estas actividades buscan “calentar motores” de cara a la Marcha Nacional programada para el próximo 30 de marzo, una fecha clave en la lucha por un sistema de seguridad social basado en la solidaridad y no en el lucro.

“Chile necesita y se merece una verdadera seguridad social. Por eso nos movilizaremos”, señalaron desde la Coordinadora, haciendo un llamado a la participación masiva para exigir un cambio profundo en el modelo de pensiones.




Con esta iniciativa, la Coordinadora No+AFP reafirma su compromiso con la defensa de los derechos sociales, invitando a la ciudadanía a manifestarse en las calles para demostrar su rechazo a un sistema que, según denuncian, prioriza el beneficio de las instituciones financieras por sobre el bienestar de las personas.



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *