
El Partido Comunista exige al Gobierno priorizar las demandas sociales y económicas
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
El Comité Central del Partido Comunista de Chile emitió una declaración pública tras su reunión el sábado 14 de diciembre, reafirmando su compromiso irrestricto con las demandas sociales y las urgencias de los trabajadores y sus familias.
En el comunicado, el partido alertó sobre la actitud de la oposición, a la que acusan de intentar frenar el avance de reformas y políticas sociales “con un afán exclusivamente electoral”. Aseguraron que estas reformas son necesarias para dar “respiro a las urgencias económicas de la gente” y entregar “respuestas a derechos esenciales como pensiones dignas”.
El Comité Central manifestó su respaldo a la propuesta del Gobierno en materia de reforma de pensiones, destacando que los jubilados y jubiladas del país no pueden esperar más. “Nadie que diga defender los intereses ciudadanos puede negarse a subir las pensiones hoy y llevar dignidad a nuestros pensionados”, señalaron, haciendo un llamado a la oposición a destrabar el debate y evitar su utilización con fines electorales. El partido acusó a sectores opositores de capturar la discusión “como rehenes” de cara a las elecciones presidenciales, afectando directamente a los pensionados.
Asimismo, el Partido Comunista destacó su compromiso con otras reformas y leyes claves para el país, como la reparación de la deuda histórica, el fin del CAE y el fortalecimiento del sistema de salud público. También subrayaron la importancia de proyectos de ley que promuevan la negociación ramal.
En la declaración, el Comité Central también llamó al Gobierno a concentrar todos sus esfuerzos en resolver las urgencias ciudadanas, como las listas de espera en salud y la implementación de un plan de medidas económicas que alivien las dificultades actuales.
Finalmente, el Partido Comunista reafirmó la prioridad que, según ellos, debe tener el Gobierno en las políticas y reformas sociales, situándolas por sobre otras iniciativas de ley. Aseguraron que este compromiso debe ser central en el camino hacia “un país con más y mejor democracia”, buscando mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
El comunicado fue emitido por el Comité Central del Partido Comunista de Chile y refleja su postura frente al actual y muy complejo escenario político y social del país.