Bernie Sanders arremete contra el Partido Demócrata por abandonar a la clase trabajadora tras las elecciones de 2024
Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
El senador Bernie Sanders emitió una declaración el miércoles en respuesta a los resultados de las elecciones presidenciales de 2024, expresando duras críticas hacia el Partido Demócrata por, en su opinión, haber abandonado a la clase trabajadora estadounidense.
En su comunicado, Sanders señaló que no es una sorpresa que un Partido Demócrata que ha dejado de lado a la clase trabajadora enfrente el descontento de este sector. Según el senador, primero fue la clase trabajadora blanca la que sintió esta falta de apoyo, y ahora son los trabajadores latinos y afroamericanos quienes se encuentran en la misma situación. Para Sanders, mientras la dirigencia demócrata defiende el statu quo, el pueblo estadounidense está frustrado y exige cambios, y considera que este enojo es justificado.
Sanders también resaltó la creciente desigualdad en Estados Unidos, destacando que, aunque los más ricos están experimentando un éxito sin precedentes, el 60% de los estadounidenses vive al día, con niveles de desigualdad de ingresos y riqueza mayores que nunca. El senador subrayó que, ajustados a la inflación, los salarios semanales de los trabajadores promedio son ahora más bajos que hace 50 años.
Con estas declaraciones, Sanders parece enviar un mensaje de advertencia al Partido Demócrata sobre la necesidad de reenfocar sus políticas hacia los intereses de la clase trabajadora y abordar de manera seria las problemáticas de desigualdad en el país
Felipe Portales says:
¡Aquí hay una explicación convincente del triunfo de Trump; como la de varios líderes de extrema derecha europeos! Además, habría que agregar como factor de la victoria de Trump, la «locura guerrerista» en que cayó el liderazgo del PD y particularmente, Biden y Harris, locura que no sólo va contra los intereses de EE. UU. sino además ¡del conjunto de la humanidad! Esperemos que Trump logre parar la guerra europea y el genocidio del medio oriente. No en un par de días como lo ha insinuado con su desparpajo y egolatría habitual, pero sí en un plazo razonable. ¡La OTAN depende de EE. UU.; y, más aún, Israel hoy!