Diputada Musante reafirma su intención de formalizar a Chadwick tras revelación de conversaciones sobre el Caso Penta
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
La diputada independiente Camila Musante, actual jefa de la bancada IND-PPD, ha reafirmado su intención de insistir en la formalización del exministro Andrés Chadwick, involucrado en una querella por tráfico de influencias dentro del Poder Judicial. Esta decisión surge tras la reciente revelación de conversaciones entre el exfiscal Manuel Guerra y el abogado formalizado Luis Hermosilla, en las que se discute la posibilidad de entregar información relacionada con el Caso Penta y coordinar una reunión entre Guerra y Chadwick.
Musante calificó estas conversaciones como parte de una “coordinación en el Caso Penta entre el exfiscal Guerra, Chadwick y Hermosilla”, destacando el rol de estas tres figuras en lo que considera un escándalo de corrupción a nivel nacional. En su declaración, criticó duramente que el desenlace de ese caso, relacionado con el financiamiento irregular de la política chilena, haya sido simplemente la imposición de clases de ética para los involucrados. «O sea, que esta triada fueron los responsables de las clases de ética en un escándalo de corrupción nacional que terminó con eso, con clases de ética», señaló.
La diputada subrayó que, a raíz de estos nuevos antecedentes, es fundamental evitar que el Caso Hermosilla y la arista de tráfico de influencias en el Poder Judicial tengan un desenlace similar, en el que los responsables reciban penas mínimas. “No queremos que termine con clases de ética para todos, porque no pueden haber dos justicias en Chile”, declaró, señalando que por este motivo su bancada seguirá insistiendo en la formalización de Chadwick.
Finalmente, Musante enfatizó que Chadwick está directamente involucrado no solo en el Caso Hermosilla, sino en otros casos de corrupción que afectan a la política chilena, añadiendo que «los chilenos no quieren impunidad». La parlamentaria cerró su declaración con un mensaje firme: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias: formalización de Chadwick”.