Chile al Día Portada

Marcela Cubillos: Defensora de la libertad… de recibir 17 millones por no trabajar (aparentemente)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

En una reciente entrevista con T13, la exministra del gobierno de Sebastián Piñera y candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, salió al paso de las críticas que han surgido en su contra. Al parecer, la ex militante UDI (aunque claro, ahora independiente para las elecciones) considera que ganar 17 millones de pesos mensuales por “trabajar” desde el otro lado del Atlántico es parte de su inquebrantable defensa de las libertades individuales, especialmente la suya.

Cubillos, con su característica arrogancia, no tardó en calificar las acusaciones como una simple “acción política”. Porque, por supuesto, ¿quién en su sano juicio podría cuestionar que alguien cobre ese sueldo mientras disfruta de la vida en España? Todo esto, claro, siendo profesora en la Universidad San Sebastián (USS), donde la mitad de los ingresos provienen de fondos fiscales, pero eso es solo un detalle técnico que ella prefiere pasar por alto.

Frente a las denuncias presentadas por los diputados socialistas Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, Cubillos, con su típica superioridad moral, señaló que estos parlamentarios “parecen ser mejores para la política que para el derecho”. La sutileza no es precisamente su fuerte, pero ¿quién necesita delicadeza cuando se defiende con tanta convicción la libertad… de cobrar un salario millonario?

A los ojos de la candidata, la verdadera víctima aquí es ella. Marcela Cubillos no ve un caso de posibles delitos económicos; lo que ve es un “atentado brutal a la libertad”. No, no se trata de la libertad de los contribuyentes de saber a dónde van sus impuestos, sino de la libertad de las instituciones privadas de pagarle lo que les venga en gana, aunque eso implique no impartir las clases por las cuales recibió ese generoso salario. Después de todo, “he cumplido mi contrato en tiempo y forma”, asegura con toda la seguridad de alguien que sabe que tiene la razón, o al menos cree tenerla.

La exministra no pudo resistir la tentación de desviar la atención hacia su crítica favorita: el gobierno de Gabriel Boric. En un movimiento magistral, comparó su sueldo con el del Presidente y, de paso, atacó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por ganar “apenas” 10 millones de pesos. Porque, según Cubillos, si Boric gana dinero público sentado en La Moneda, ¿por qué ella no debería ganar más del doble sin necesidad de estar en Chile? Un argumento irrefutable para algunos.

A pesar de estar en el centro de una controversia que involucra, además, al exministro del Interior, Andrés Chadwick, ahora vinculado al escandaloso “Caso Hermosilla”, Cubillos parece convencida de que esto no afectará su campaña. Y puede que tenga razón. Después de todo, Las Condes es un bastión de la derecha, y la ironía de que una figura como Cubillos se vea envuelta en un escándalo de corrupción solo podría servir para fortalecer su base electoral.

Así que, mientras algunos llaman a la investigación y otros cuestionan su ética, Marcela Cubillos sigue adelante, luchando incansablemente por su derecho a recibir sueldos millonarios por trabajos que quizás nunca realizó. Porque en su mundo, la verdadera libertad es la libertad de hacer lo que le plazca… y que los demás se callen.

Related Posts

  1. Para su solaz y agrado, les dejo la Cueca de la Cubillos , producto del ingenio popular.
    1 Qué lindo, qué lindo es ser profesora ,
    pero co, pero como la Cubillos (bis)
    2 Son dieci, son diecisiete millones
    mensuales, mensuales para el bolsillo.
    Qué lindo, qué lindo es ser profesora.
    3 Para enseñar mejor, caramba, se fue pa España,
    le siguieron pagando, caramba la media hazaña (bis)
    4 La media hazaña ay sí, caramba, la candidata
    de la San Sebastián, caramba, saca la plata.
    Esta universidad, caramba, es pura maldad
    Epílogo ad íibitum:
    Cubillos y la derecha, caramba, son cosa hecha;
    los meto en una caja, caramba, por cara e´ raja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *