Presidente Boric viaja a EE.UU.: hablará en la ONU y sostendrá reuniones bilaterales
Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
El presidente Gabriel Boric viajará este domingo a Nueva York, Estados Unidos, donde tendrá una nutrida agenda que incluye su intervención en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y diversas reuniones con líderes mundiales.
Boric participará el lunes en la ‘Cumbre del Futuro’, que según un comunicado de la Presidencia tendrá “el objetivo de forjar un nuevo consenso internacional en torno a desafíos globales, como paz y seguridad, desarrollo sostenible inclusivo y derechos humanos”.
Posteriormente, el mandatario se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Boric intervendrá en la ONU y se reunirá con líderes
El martes, el jefe de Estado participará en la apertura de la 79° Asamblea General de la ONU, donde “promoverá el multilateralismo, la democracia y los derechos humanos”, anunció el Gobierno.
Luego, encabezará un encuentro para impulsar la ratificación del ‘Acuerdo sobre la Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad Marina en Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional’, conocido como Acuerdo BBNJ.
“El evento, organizado por Chile, busca debatir formas para la oportuna entrada en vigor del acuerdo, así como el papel que el sector privado y otros agentes no estatales pueden y deben desempeñar en su aplicación”, indica el comunicado del Ejecutivo.
Más tarde, Boric participará en la cumbre convocada por los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y del Gobierno español, Pedro Sánchez, contra el extremismo, la desigualdad, la desinformación y las amenazas a las instituciones democráticas.
La agenda del mandatario concluirá el miércoles 25 de septiembre con una intervención en el ‘World Leaders Forum’ (foro de líderes mundiales) de la Universidad de Columbia para discutir sobre democracia y derechos humanos en América Latina.
Fuente: EFE
Felipe Portales says:
Más allá del gesto positivo de reunirse con el presidente Abbas de la ANP, Boric podría sondear una postura común respecto del tema palestino con Brasil, Colombia y México; y acercarse al menos un poco a dicho «bloque» que representa una esperanza de una posición independiente de América Latina respecto de las grandes potencias.
¿O será mucho pedirle aquello?…