Poder y Política Portada

Daniel Manouchehri acusa a Andrés Chadwick de mentir sobre sus vínculos con los hermanos Sauer en el Caso Hermosilla

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El diputado socialista Daniel Manouchehri, querellante en el llamado Caso Hermosilla, lanzó duras críticas contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick, tras revelarse nuevos detalles sobre sus presuntos vínculos con los hermanos Sauer, actualmente implicados en la investigación judicial.

Manouchehri aseguró que Chadwick mintió al negar cualquier contacto con los empresarios. «Chadwick dijo no haber tenido antes ni después contacto alguno con los Sauer, pero ahora se reveló que estos se reunieron al menos en dos ocasiones en su oficina», afirmó el parlamentario.

Además, el diputado recordó que la defensa de Chadwick en su acusación constitucional fue financiada por los Sauer con dinero de Factop, una empresa actualmente bajo sospecha de estar vinculada al lavado de activos. «Recordemos además que la defensa de Chadwick en la acusación constitucional fue financiada por Sauer con dinero de Factop, aparentemente proveniente del lavado de activos», explicó Manouchehri.

Frente a estos nuevos antecedentes, el parlamentario planteó varias preguntas: «¿Qué esconde Chadwick? ¿Por qué, si dice no estar involucrado en la red de Hermosilla, no ha enfrentado a la prensa?». Manouchehri fue enfático en señalar que «todos los caminos llevan a Chadwick«, dejando entrever que las investigaciones podrían seguir revelando más conexiones entre el exministro y la red de corrupción que se ha destapado con este caso.




Este nuevo capítulo en el Caso Hermosilla sigue aumentando la presión sobre Chadwick, quien hasta el momento no ha dado declaraciones públicas sobre estas acusaciones.



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Francamente, resulta bien inexplicable el afán de Manouchehri y su colegas Cicardini y Musante en sus ya múltiples declaraciones publicadas en este medio. Estas cuestiones se resuelven a favor o en contra en los tribunales. Más bien parece que están aprovechando el Caso Hermosilla y sus aristas para darse visibilidad política pues de otra manera parecen ser bastante del montón como legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *