Revocan prisión preventiva de Daniel Jadue y establecen nuevas medidas cautelares
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Este lunes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva impuesta a Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, después de tres meses de reclusión en el Anexo Capitán Yáber. Jadue, quien está imputado por diversos delitos de corrupción relacionados con el Caso Farmacias Populares, será sujeto a nuevas medidas cautelares.
El tribunal decidió reemplazar la prisión preventiva con arresto domiciliario total, arraigo nacional, y una prohibición de acercarse a la municipalidad que dirigía. Además, se le impide comunicarse con otros imputados o testigos de la causa.
Tras la decisión del tribunal, Daniel Jadue fue recibido con entusiasmo por una multitud de seguidores que esperaban fuera del centro penitenciario. Pasadas las 16:00 horas de este lunes, el político salió del Anexo Capitán Yáber y se dirigió a un vehículo bajo una lluvia de banderas y cánticos de apoyo.
El abogado defensor de Jadue, Juan Carlos Manríquez, expresó su satisfacción con la resolución judicial. En declaraciones a la prensa, Manríquez indicó que “vamos a esperar la orden de salida para que pueda irse a su domicilio. El tribunal logró ver que no había ninguna posibilidad de que Jadue estuviera inmerso en una supuesta estafa y que el engaño no corresponde”. Manríquez agregó que “este tipo de largas formalizaciones fijan trazos muy gruesos, brochazos de pintor aficionado. Pero cuando se ahonda en los detalles, uno se da cuenta de que no hubo estafa, ni administración desleal, y que las pruebas estaban manipuladas”.
El exalcalde, quien perdió su cargo en la municipalidad durante su tiempo en prisión, continúa enfrentando cargos de administración desleal, estafa, cohecho, fraude al fisco reiterado, y un delito concursal. La revocación de su prisión preventiva marca un cambio significativo en el curso del caso, que sigue siendo objeto de intenso escrutinio público y mediático.
Antonio Pizarro says:
Libertad para Héctor Llaitul y demás presos políticos
Sigamos adelante por la vida , la libertad y dignidad de todos los presos políticos y lideres sociales encarcelados
Serafín Rodríguez says:
¿Y qué dijo Boric?