Poder y Política

Diputada Camila Musante alerta sobre posible uso estratégico de chats por parte de la defensa de Luis Hermosilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La diputada independiente Camila Musante expresó su preocupación ante la estrategia que podría adoptar la defensa del abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra formalizado en un proceso judicial. Musante advirtió que los chats contenidos en el teléfono de Hermosilla, ahora en manos de su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, podrían ser utilizados «a conveniencia, como moneda de cambio para ir entrampando el proceso judicial».

El Ministerio Público confirmó recientemente la entrega de estos registros a la defensa y a las partes querellantes, lo que llevó a la diputada a enfatizar la importancia de que todos los chats sean liberados para que «la verdad salga a la luz pública de una vez por todas».

Preocupación por la estrategia de la defensa

Musante fue enfática en señalar que la entrega del teléfono a la defensa podría ser parte de una táctica para manipular el proceso judicial. «Lo que hace la Fiscalía es decretar la entrega del teléfono de Luis Hermosilla a su abogado defensor y hermano, Juan Pablo. ¿Para qué? Para que así ellos puedan continuar con esta política de matonaje y chantaje», declaró la parlamentaria.




Según Musante, la estrategia de la defensa consistiría en revelar los chats de Hermosilla de manera selectiva, utilizando la información como un recurso para complicar y dilatar el desarrollo del proceso judicial. «Finalmente esa es la estrategia de la defensa: ir dando a conocer los chats de Hermosilla a conveniencia, como una moneda de cambio para ir entrampando el proceso judicial», afirmó.

Llamado a la transparencia y a la justicia

Ante esta situación, la diputada hizo un llamado urgente a que se revele toda la verdad y se actúe con determinación en este caso. «Aquí tiene que aplicar el ‘caiga quien caiga’. Y si está toda la institucionalidad completa, bueno, tendrá que realizarse una depuración e iniciar todas las investigaciones penales que sean necesarias», subrayó Musante.

Finalmente, la parlamentaria advirtió sobre los riesgos de caer en el «juego de la defensa de Hermosilla», permitiéndoles utilizar los chats como una herramienta para lograr impunidad. «Lo que no puede pasar es que caigamos en este juego de la defensa de Hermosilla y permitirles tener y usar su moneda de cambio para que logre la impunidad», concluyó Musante, reiterando su compromiso con la búsqueda de justicia y transparencia en este complejo caso.



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *