Asesinato de líder político de Hamas en Teherán pone a Oriente Medio al filo de una guerra regional
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informa del martirio del líder de HAMAS, Ismail Haniyeh, tras un ataque contra su residencia en Teherán, informan medios iraníes.
Según el CGRI, el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniyeh, y uno de sus guardaespaldas fueron “martirizados” como resultado de un ataque contra su residencia en Teherán, capital iraní.
“Esta mañana, este miércoles la residencia del Sr. Dr. Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica de HAMAS en Teherán fue atacada y, tras este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados”, ha declarado.
“El Cuerpo de Guardianes de Irán ha expresado sus condolencias al pueblo heroico de Palestina y la nación islámica y los combatientes del frente de la Resistencia, así como la noble nación iraní, por esta tragedia”.
El medio iraní ha declarado que se están investigando las causas y las dimensiones de este incidente, afirmando que los resultados se anunciarán más adelante.
Sin embargo, el comunicado de Hamas dice que una redada “israelí” mató al líder del grupo palestino, Ismail Haniyeh, en su residencia en Teherán.
Haniyeh se encuentraba en Teherán para participar en la investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian que se celebró el martes.
Comunicado de la Resistencia Palestina:
En el nombre de Dios, el más clemente, el más misericordioso (Y no penséis que los que mueren por la causa de Dios están muertos, sino que están vivos y son sustentados por su Señor.) El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás lamenta la muerte de los hijos de nuestro gran pueblo palestino, de la nación árabe e islámica y de todos los pueblos libres del mundo:
El hermano líder, mártir y luchador Ismail Haniyeh, líder del movimiento, que falleció como consecuencia de un “traicionero ataque sionista” a su residencia en Teherán, tras participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente iraní. Pertenecemos a Allah y a Él regresaremos. Es una yihad de victoria o martirio.
Fuente: Radio Jai