Rusia ganará la guerra en Ucrania
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
Para fines de marzo del año 2025, se terminará la guerra en Ucrania, y la potencia triunfante será naturalmente Rusia. Las causas y razones para explicar este trascendental e inesperado evento serán las siguientes:
En enero del año 2025, el recientemente electo Presidente Trump, decidirá retirar la ayuda militar estadounidense a los líderes derechistas ucranianos dirigiendo esta guerra y furiosamente antirusos. Sin la crucial ayuda militar estadounidense, Ucrania se desmoronará y en un par de meses, se rendirá. Para fines de marzo del año 2025, Rusia firmará un armisticio con los nuevos lideres ucranianos y ellos se dedicarán a reconstruir toda la zona ucraniana donde predomina la cultura pro occidental y uniata. Por su parte, Rusia iniciará la reconstrucción de las zonas previamente ocupadas por Ucrania y ahora dominadas por el triunfante ejercito ruso. Es decir, Crimea y el corredor que va por todo el borde del Mar Negro.
¿Cómo se puede explicar este trascendental e inesperado resultado militar? Según mi opinión las razones de esta derrota occidental serán las siguientes: Primero, el ejército ruso de ahora, bajo el liderazgo del Presidente Putin, es un ejercito totalmente diferente al ejército ruso que invadió Ucrania en febrero del año 2022. Este nuevo ejercito ruso está bajo el mando de oficiales altamente capacitados y además cuenta con todas las armas necesarias para derrotar a las tropas ucranianas armadas por occidente. Esta alta calidad del nuevo ejercito ruso ha sido una soberana sorpresa para los actuales líderes occidentales. El Presidente Biden y sus aliados europeos, creyeron definitivamente que con las sofisticadas armas occidentales, ellos iban a derrotar a un ejército ruso en mortal proceso de decadencia. Esta proyección estratégica occidental, no ha resultado, y Rusia milagrosamente se las ha arreglado para abastecerse de armas suficientes, esto con la ayuda de particularmente Corea del Norte, Irán y China.
En segundo lugar, y aún más importante, Rusia ha podido poner en marcha una inteligente y poderosa estrategia destinada a producir todos los equipos bélicos para derrotar a occidente en Ucrania. Es de esta forma como Rusia ha producido una enorme cantidad de cohetes, aviones y tanques y otro tipo de armamento militar sofisticado. Esta reciente industrialización rusa ha sido una sorpresa de la cual occidente aun no se recupera y ella es una variable clave en todos los recientes éxitos militares de Rusia.
La invasión occidental al área de influencia rusa será un ejemplo para todo el resto del mundo que de aquí en adelante las fuerzas occidentales deberán calcular con mucho cuidado las fuerzas potenciales de sus actuales enemigos, es decir, Rusia y China. Si occidente no reconoce a tiempo esta nueva realidad es probable que la cultura occidental desaparezca de la tierra.
Fernando Duque Ph.D.
Cientista Político
Puerto Montt, 29 de julio de 2024