Nuestra Región Latinoamericana

Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela: estamos en presencia de un plan premeditado para desestabilizar el país

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela emitió un comunicado el 30 de julio de 2024, en respuesta a los recientes actos de violencia en el país. El ministro Vladímir Padrino López expresó sus condolencias a las víctimas de estos eventos, informando sobre la muerte del Sargento Primero José Antonio Torrents Blanca, quien fue herido de bala en el cuello.

En su comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó su compromiso con la paz y el orden, destacando la importancia de la unión cívico-militar-policial para preservar la estabilidad en todo el territorio nacional. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni manipulaciones que fomenten la violencia y la intolerancia.

La FANB rechazó contundentemente todas las acciones violentas promovidas por grupos de extrema derecha desde el 29 de julio, tras el cierre del proceso de Elecciones Presidenciales 2024. Estos actos, calificados como terroristas, incluyeron sabotajes a sedes de organismos públicos y la destrucción de símbolos de identidad nacional, como el Indio Coromoto en Guanare y esculturas del Comandante Chávez.

El comunicado señaló que estos eventos son parte de un plan premeditado por agrupaciones políticas que buscan desestabilizar el país, apoyados por fuerzas externas e internas. También mencionó que estos actos violentos han dejado 23 efectivos militares y 25 policiales heridos, quienes están recibiendo la atención médica necesaria.

Padrino López finalizó reafirmando el apoyo y lealtad absoluta al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, recientemente reelecto para el período presidencial 2025-2031, y llamó a la ciudadanía a mantener la calma y rechazar la violencia

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *