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Últimas tendencias en moda a tener en cuenta este 2024

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Hoy más que nunca, la moda es un reflejo de nuestra sociedad. Es bien sabido que cada año trae consigo nuevas tendencias que marcan la pauta en la producción y consumo de prendas de vestir, y en 2024 la industria del fashion incorpora elementos sostenibles y tecnológicos, perfectamente en línea con un mundo cada vez más consciente del medio ambiente.

 

La moda 2024 está comprometida con el planeta…

 

Sostenibilidad es una de las palabras clave de la industria de la moda actual. En 2024, son cada vez más los diseñadores y las marcas que optan por prácticas sostenibles dirigidas a minimizar el impacto ambiental.

 

Algunas de las tendencias más destacadas de este año incluyen, por ejemplo, el recurso a materiales como el algodón orgánico, cultivado sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos, o el uso de tejidos reciclados como el poliéster derivado de botellas de plástico, con el fin de reducir el consumo de recursos naturales. De forma paralela, se utilizan de manera mucho más extensa las fibras renovables como el cáñamo y el bambú, cuyo cultivo requiere menos cantidad de agua.

 

Otra tendencia creciente consiste en la llamada moda circular, una manera de reciclar prendas de vestir para extender su vida útil mediante iniciativas como el upcycling, que permite transformar vestidos viejos en nuevas creaciones, agregando valor a materiales que de otro modo serían descartados.




 

… y unida a la tecnología

 

No solo sostenibilidad, sino también innovación. Entre las novedades tecnológicas que están proliferando en la industria de la moda este 2024, una de las más impactantes quizás sea la impresión 3D, a través de la cual es posible crear diseños cuya realización sería inviable con los métodos tradicionales.

 

Otras tecnologías que están transformando por completo la experiencia de compra son las relacionadas con la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Hoy en día los consumidores pueden “probarse” la ropa virtualmente antes de comprarla, mientras las grandes marcas han empezado a realizar desfiles virtuales que permiten a una audiencia global asistir a los eventos de moda.

 

Además, la integración de la tecnología en la ropa ha llevado a la creación de prendas funcionales mediante el recurso a telas inteligentes realizadas con materiales que cambian de color o patrón en respuesta a estímulos externos como la temperatura o la luz.

 

El vínculo tecnológico entre moda y entretenimiento

 

El desarrollo de las nuevas tecnologías hace que la moda y la industria del entretenimiento estén cada vez más interconectadas. En el ámbito de los videojuegos, por ejemplo, las marcas establecen a menudo colaboraciones para dar a conocer sus diseños, permitiendo a los jugadores vestir a sus avatares con prendas de diseñadores famosos.

 

Incluso en espacios de entretenimiento digital como los casinos online, la moda encuentra su lugar. En plataformas como las frecuentadas por quien juega en JackpotCity Casino, se observa una creciente incorporación de elementos de diseño en la interfaz de usuario.

 

De hecho, la estética visual de los avatares del juego se ha convertido en un aspecto crucial para la inmersión del usuario en el entorno virtual, puesto que su apariencia influye en la conexión emocional del jugador con su personaje.

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