Inauguran vuelos directos entre Santiago y Brasilia
Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 10 segundos
Dos horas menos de vuelo tendrán los turistas que, a partir del 16 de junio de este año, quieran viajar a conocer la capital de Brasil, Brasilia.
Ayer, jueves 25 se realizó la ceremonia de inauguración y promoción de los vuelos directos entre Brasilia, la capital de la república federativa de Brasil y Santiago, la capital de Chile.
La actividad contó con la presencia del embajador de Brasil en Chile, Paulo Roberto Soares Pacheco; la subsecretaria de Turismo de Chile, señora Verónica Pardo Lagos; el Seremi de Economía de la región Metropolitana Cristián Rodríguez Binfa; el director Ejecutivo de Brasília e Região Convention & Visitors Bureau, Paulo Palhas y otras autoridades turísticas tanto de Brasilia como de Goiás.
Los vuelos directos a la capital de Brasil, permitirán al turista chileno descubrir todo un mundo de nuevas experiencias y recuerdos.
Acercando a los dos países
Para el embajador de Brasil en Chile, “los vuelos directos entre la capital brasilera y la chilena que, a partir de junio de este año realice la línea aérea SKY, acortará en dos horas las horas de vuelo, ya que no se harán escalas en el aeropuerto de São Paulo para desde allí, hacer transbordos hacia Brasilia.
A su vez, estos vuelos acercaran a los turistas chilenos a un estado brasilero prácticamente desconocido para ellos, que ofrece junto con sus atractivos naturales como arquitectura, gastronomía y ahora la naciente industria vitivinícola, las bellezas naturales del estado de Goiás y ser la puerta de entrada al nordeste de Brasil como Recife, Fortaleza, Salvador, João Pessoa, etc.
Hoy día. Brasilia es el tercer centro urbano más grande de Brasil y el aeropuerto de Brasilia ha crecido mucho, está muy bien calificado por los pasajeros que transitan por él y estos vuelos, contribuirán a potenciar mucho más, el turismo entre los dos países ya que el número de los turistas brasileños que vienen a Chile y los chilenos que visitan Brasil, es muy similar están cerca de los 500.000 turistas al año entonces este tipo de iniciativas tiene el poder de potenciar este flujo”.
Ampliando la mirada sobre Brasil
Por su parte, Verónica Pardo, subsecretaria de turismo, señala que “estos vuelos directos consolidan un trabajo que se viene haciendo, en el último año desde este Gobierno y que es, tratar a Brasil no como un país sino como muchos estados abiertos al turismo chileno y al abrir una nueva conectividad es una oportunidad para seguir creciendo en la relación de turismo que tenemos con Brasil”.
Además, permite a los turistas chilenos, ampliar la mirada sobre un país que no solo es playa y mar, sino que también tiene otros atractivos como en este caso, sus cascadas (cachoeiras) siendo un destino de turismo de naturaleza donde se está desarrollando el enoturismo. Es un lugar que merece ser conocido y disfrutado por los chilenos”, añadió la Subsecretaria.
Jaime Fernández, Gerente de Ventas de Sky Airlines, señaló que “en compañía de autoridades chilenas y brasileras, del aeropuerto de Brasilia y del turismo de Goiás, estamos inaugurando estos vuelos directos tanto a Brasilia como a Belo Horizonte que comenzarán el 16 de junio.
Con una frecuencia de tres vuelos semanales de una duración de 4 horas y media, la compañía espera trasladar, en esta temporada 2024, a casi 820.000 pasajeros entre los dos países ya que, en Brasil, estamos volando hacia Florianópolis, Puerto Alegre, Sao Paulo, Salvador de Bahía y ahora a Brasilia y a Belo Horizonte”.
Impacto en la Región Metropolitana
“Este nuevo destino va a impactar notablemente en el turismo de la región metropolitana” señaló el Secretario Regional de Economía, Fomento y Turismo de la región Metropolitana Cristián Rodríguez Binfa,
“La combinación que tiene la región metropolitana con playas a dos horas y nieve a una, les gusta mucho a los turistas brasileros al igual que poder visitar alguna de las 36 viñas que se encuentran en la región.
Y para los chilenos, será la posibilidad de conocer un destino que, es muy desconocido pero que entrega un turismo de experiencias ya que hay patrimonio arquitectónico, religioso, deportivo, cultural, cívico, de espectáculos y de naturaleza que están hechos para crear recuerdos en los turistas.
Brasilia y Goiás
Brasilia (en portugués Brasília) es la capital federal de Brasil y sede del Gobierno del Distrito federal, localizada en la región Centro-Oeste del país.
Según estimaciones del Instituto brasileño de Geografía y Estadística del 2019, tiene una población de 3 015 268 habitantes, lo que la convierte en la tercera ciudad del país por población. Además, tiene una población de 4 284 676 en la zona metropolitana. Es sede del Gobierno federal, conformado por los tres poderes de la república: ejecutivo, legislativo y judicial.
La construcción de la ciudad comenzó el 23 de octubre de 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. En 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil siendo una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo.
Brasilia se ubica en el Distrito Federal que limita completamente con el estado de Goiás y, en una pequeña y estrecha franja al sureste con el estado de Minas Gerais.
Goiás es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal de Brasilia, dan forma a la república Federativa de Brasil.
Su capital y ciudad más poblada es Goiânia y está ubicado en la región centro- oeste y rodea completamente al distrito federal. Con 340 086 km² es el séptimo estado más extenso, de Brasil y tiene el 3,3 % de la población brasileña, siendo responsable del 2,7 % del PIB brasileño.